WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Otero: la verdad de la derecha

Columnistas
Domingo 12 de enero de 2014


"Lo que dijo Otero -los hijos de padres separados o de madres solas son menos inteligentes que los de matrimonios estables- es una tontería; pero esa tontería refleja lo que piensa la mayor parte de la derecha..."

1 comentario:

  1. Discussion on Blogs El Mercurio

    Otero: la verdad de la derecha

    Eduardo Trucco Burrows • 15 minutes ago
    Párrafos notables: 1) "¿A qué se debe tanta tontería que incluso llega a avergonzar?" 2) " Habría que agregar que todo linaje -especialmente cuando se le subraya y se le defiende con tanto ahínco como ocurre con los citados- debe ocultar una vergüenza."
    Hay varias citas que transcribe el columnista, que hacen que Otero parezca hijo de matrimonio unido, con 115 de C.I. Es bueno que de tiempo en tiempo aparezcan frases de antología, como éstas: el resto de Chile puede leer de fuente directa, cómo es la derecha, y cuáles son sus recónditas podredumbres... Recónditas, porque tratan de ocultarlas; podredumbres, porque son prejuicios de muy baja estofa. Como sugiere don Carlos, "Linaje y propiedad": los pilares (muy falso el primero) de una sociedad donde se pretende mantener el dominio de un grupo privilegiado. En el cerebro de estos modestos personajes, hay pequeñas incrustaciones de coprolitos...

    Discussion on Blogs El Mercurio

    La hora de la derecha

    Eduardo Trucco Burrows • 21 days ago
    Excelente columna: por fin acercándonos al mejor análisis. Y hay afirmaciones notables, que ojalá sean leídas y comprendidas por la gente de derecha; a ver si - como sugiere el profesor Peña -, asumen sus "deberes intelectuales".

    Discussion on Blogs El Mercurio

    Mandela: político, no santón

    Eduardo Trucco Burrows • a month ago
    Bien... A tener en cuenta, por tantos que viven de la política y no conocen siquiera sus componentes esenciales: ¿cuántos políticos dignos hay en nuestra mediocre escena?

    Discussion on Blogs El Mercurio

    La prosa de la vida

    Eduardo Trucco Burrows • 2 months ago
    Creo que esta vez don Carlos se equivoca: es sólo invención suya lo de las "grandes expectativas". Debe ser una pequeña minoría la que responde a esa descripción. Hay una aplastante mayoría que no la quiere; hay un número considerable de ciudadanos que prefiere no "perder el voto", con Marcos, Parisi o Sfeir. (El boche de Parisi tendría que haber favorecido a Marcos) Se vota por la doctora Bachelet pensando que algo habrá aprendido en N.U., que es capaz de autocrítica, y que esta vez lo va a hacer mejor. Casi nadie, en Chile, se hace ya "grandes expectativas" - al menos en política, en educación, en salud. "Ojalá las cosas mejoren", o sea apenas una tibia esperanza. Ojalá que la doctora se rodee de mejor gente, sea más creativa, y logre siquiera tres o cuatro avances importantes.

    Discussion on Blogs El Mercurio

    Cómplices pasivos

    Eduardo Trucco Burrows • 4 months ago
    Una sola observación: no parece ajustarse a la realidad el columnista, cuando escribe: "...negándose a creer lo que denunciaban los familiares...". No era que no creyeran; se negaban a actuar en forma consecuente con lo que se denunciaba, pues eso habría significado asumir un riesgo personal - riesgo que muchos no quisieron correr, habida consideración de lo brutos e infames que demostraron ser los militares.

    Discussion on Blogs El Mercurio

    El enfermo público

    Eduardo Trucco Burrows • 6 months ago
    Nuevamente .- y así será siempre - hay varios que no han entendido nada de lo que escribió Carlos Peña.

    ResponderEliminar

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS