WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El calor y la calor

"No han pensado en un recurso de protección, para que alguien se haga responsable, si les pasa algo: desmayos, vahídos, desvanecimientos e insolaciones?.."

Como nunca se había jugado un campeonato en estas fechas, bajo la dura canícula y con un sol de pena y castigo, el tema será la oscilación térmica y el sufrimiento de los jugadores chilenos.

Si ya tenían evidente dificultad para tocarse y pasarse la pelota entre sí, ahora deberán hacer lo mismo, pero en condiciones terribles: bajo una gota gorda y veraniega que llama al cansancio, desesperación, falta de aire y agobio.

Alguna vez, en el pasado reciente, se firmó entre varias autoridades, pero en papel mojado, el acuerdo de nunca más jugar antes de las 15:30, entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

Lo que era paradójico, porque lo que enseña el tiempo es que el peor calor ocurre en torno a las 16:00, y de hecho un par de pronósticos, para este fin de semana, corrobora las cifras.

Sábado 4. A las 12:00, 31 grados; a las 15:00, 34; y 33 a las 18:00.

Para hoy: 27 grados a las 12:00; 31 a las 15:00. Y 29 a las 18:00.

Digamos que no hay por donde escaparse, porque el sol calienta en verano.

La programación del fútbol en enero y febrero tiene pocos partidos en torno a las 4 o 5 de la tarde, pero seguro que serán noticia, porque los jugadores van a terminar deshidratados y con un par de litros menos de agua.

Habrá que saber la posición del sol, si es vertical o de refilón.

Y no sería malo entrevistar a doctores, bomberos y nutricionistas, que es gente que sabe. E incluso a los seremis de Salud, que no es tanto lo que saben como lo que están dispuestos a hablar.

¿Les sirve el protector solar a los jugadores?

Unos minutos, pero con la transpiración se desliza, escurre y desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS