WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Museo de la Memoria

Cartas
Diario El Mercurio, Jueves 16 de enero de 2014


Señor Director:

La última vez que traté de terminar la lectura de uno de los artículos que publica el señor Agustín Squella, recuerdo que él tenía sus dificultades con Dios. Ahora creo que el asunto está muchísimo más al alcance de sus potencialidades.

Me sugiere escribir un (sic) libro que dé cuenta y dignifique los hechos en la década 70-80. Ese y otros libros ya los he escrito y publicado a partir del 2000 y son conocidos por el público y los lectores informados. Se trata ante todo de "La izquierda chilena (1969-1973). Documentos para el estudio de su línea estratégica" (CEP, 2000), y que en seis volúmenes de seis mil paginas contiene los documentos oficiales, extraoficiales y secretos de los partidos de la UP y el MIR. Se incluyen los cuadernos del MAPU con instrucciones para la lucha callejera y el degollamiento de los adversarios. De ellos emerge una idea clara de la irresponsabilidad criminal de los "marxistas" chilenos de la época.

En otros tres libros (2003-2005), que serán reeditados próximamente, di a conocer las actas que en archivos chilenos y europeos ponen en evidencia la absoluta irresponsabilidad del Presidente Salvador Allende en lo que él tenía por una "revolución". Principalmente ante los propios militantes abandonados a su suerte.

También, por primera vez, analicé en "La Muerte del Camaleón", con documentos en mano, el prontuario oportunista del populismo cristiano y su ADN esencialmente zigzagueante (falangismo fascista, actividad contra los aliados en la Segunda Guerra, comunitarista pro comunista, pro golpistas, demócratas "cristianos" de mutación constante". Ante todo su traición agresiva contra Jacques Maritain con documentos obtenidos en el Archive Jacques Maritain en Francia.

No es que les falte material de lectura a los socios y funcionarios del así llamado Museo de la Memoria. Les falta la formación historiográfica y la ética política para dar cuenta de modo adecuado y científico de los fenómenos históricos relevantes y dramáticos. Responsabilidad para evitar que el olvido haga sufrir nuevamente un destino terrible a quienes ellos utilizan en beneficio propio. Ellos siempre van a estar a salvo y consumiendo el duro caviar del exilio.

Prof. Dr.h.c. Víctor Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS