WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Hijos universitarios


por Liberty Valance
Diario El Mercurio, Revista Sábado, 22 de enero de 2011http://diario.elmercurio.com/2011/01/22/el_sabado/perdone_lo_poco/noticias/91F98466-00AA-46AA-A0EB-F81D6567984E.htm?id={91F98466-00AA-46AA-A0EB-F81D6567984E}
 
G.H.C., 55 AÑOS, EMPLEADO BANCARIO.
 
-Me dijo que iba a estudiar ingeniería y yo feliz, porque era lo único
que quería: un hijo universitario y además ingeniero. Se matriculó en
Ingeniería en Climatización, pero al año siguiente se cambió a
Ingeniería en Comercio Exterior y al cuarto año, cuando ya estaba
cabreado de pagar el arancel, me confesó la firme, había estado un año
en Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, antes de
decidirse por Ingeniería en Ecología y Turismo.
Según él, hasta yo habría entrado a la universidad en este tiempo,
sería Ingeniero en Contabilidad Bancaria y ganaría más o menos lo
mismo que ahora. No entiendo nada.
Yo le pregunto al Colegio de Ingenieros o a la autoridad competente,
dos cosas: ¿qué es la ingeniería y qué es ser ingeniero?
 
A.M.P., 45 AÑOS, TÉCNICO AUTOMOTRIZ.
 
-Empezó en Diseño Gráfico, pero no encontró pega e hizo una segunda
carrera: Diseño Industrial. Esta vez, la pega que encontró no le gustó
al perla, porque le pagaban como si fuera diseñador de una cosa y no
de dos. Eso me explicó, cuando me pidió que le pagara una tercera
carrera. Imagínese, es mi hijo, primera generación universitaria, le
dije que sí.
¿Sabe lo que eligió? Diseño en Computación y Animación Digital.
Me siento como mono animado.
 
A.G.T., 68 AÑOS, DUEÑO DE UN QUIOSCO EN MACUL.
 
-Cuando ingresó a Terapia Ocupacional, no encontré tan la mala idea,
porque pensé que siempre habría gente buscando trabajo. O sea que
campo laboral no le faltaría.
Cuando se retiró de Terapia Ocupacional y se inscribió en Licenciatura
en Ciencias de la Ocupación Humana, yo dije que estará de Dios, porque
el asunto iba más o menos, por donde mismo.
Hace cuatro años que se tituló y todavía está cesante.
El otro día me preguntó si me gustaba mi trabajo. No le respondí.
Después quiso saber por mis condiciones de quiosquero, y si eran
naturales o aprendidas. Me quedé callado.
Lo último que hizo fue preguntarme si me hice quiosquero por vocación
o por necesidad. Lo mandé a la cresta.
 
H.I.S., 49 AÑOS, CHOFER COLECTIVERO.
 
-Yo siempre lo encontré quedado, muy buena persona, pero un poco quedado.
Se matriculó en el Bachiller en Estudios Pastorales y seguí pensando
exactamente lo mismo, pero cuando se matriculó en la Licenciatura en
Estudios Pastorales se me confirmó el asunto, y ya el remate fue que
se metió a Teología, donde le faltan un par de años.
Tuve que sacrificar uno de los dos taxis, porque todavía sigue
estudiando y hace no sé cuánto que le pago el arancel universitario.
El resultado final va a ser el siguiente: el papá taxista y el hijo teólogo.
Lo último que me pidió fue conocer el Vaticano, porque era fundamental
para su carrera. Por estos días anda por Venecia y también quería ir a
Milán, para ver jugar al Inter.
Que todo sea por lo que le dije antes: papá taxista e hijo teólogo.
¿Usted lo ve como progreso?
A veces pienso que el quedado soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS