WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Atención al Museo Nacional de Historia Natural - Editorial Diario El Mercurio, jueves 30 de abril 2015‏

Cartas
Diario El Mercurio, jueves 30 de abril de 2015
http://www.elmercurio.com/blogs/2015/04/30/31416/Oportunidad-para-hacer-las-cosas-bien.aspx
Oportunidad Para Hacer Las cosas bien
Enviar
Opinar
2 Comentarios
imprimir agrandar letra achicar letra
Directora Señor:

En Estós momentos En que el ambiente Político SE Encuentra crispado, el Senado Tiene Una Oportunidad ESPERAMOS -QUE no desaproveche- párrafo demostrarle al País Que hace Las cosas bien, y Que se aboca al estudio de los Proyectos de ley Complejos Que se le Presentan un Discusión de Manera ponderada, sin caer en la tentación de aprobarlos solo para permitir Que en poco Menos de la ONU mes se de Cuenta de los "Casos de Éxito" gustan Tanto Que a las masas.

¿A que nos referimos? Al Proyecto de ley Que crea la ONU Sistema de Protección Financiera párrafo Tratamientos de Alto Costo, Conocido Como "Ley Ricarte Soto". Porque, sin nada criticar párrafo el "corazón" del Proyecto, Que Celebramos y valoramos, por Cuanto aliviará el Físico padecimiento, y economico de MUCHAS personajes mentales, honrando de paso la memoria del reconocido periodista, Posee ONU conjunto de: disposiciones Que Nada Tienen Que ver Con Estas Materias -aunque Así se declaran en El Mensaje Que Lo acompaña- Y Que pretenden Modificar el Código Sanitario, agregando Normas de Aplicación Que generales regularían los Ensayos Clínicos con Productos Farmacéuticos y Elementos de la USO médico.

El peligro radica En que de Ser aprobadas, Estas Normas, contenidas en el Artículo 34 (antiguo 38) del Proyecto, afectarán de Manera directa y profunda las Investigaciones Médicas Que se desarrollan en Chile, lo Como han manifestado DIVERSOS Actores Relevantes en el Ámbito de la Investigación Biomédica, incorporando: disposiciones Que generan Rechazo y desconcierto Entre la comunidad Científica.

ESPERAMOS Que las Urgencias Previas al 21 de mayo no impidan Tomar this OPORTUNIDAD Para Hacer Las cosas bien, del una materia COMPLEJA, Que Requiere escuchar un Los Pocos entendidos en la materia.

Rodrigo del Canto
Abogado
Coordinador de Asuntos regulatorios y Legales
Oficina de Desarrollo Tecnológico icono UDD

Cartas
Diario El Mercurio, jueves 30 de abril de 2015
http://www.elmercurio.com/blogs/2015/04/30/31419/Reforma-al-Codigo-de-Aguas.aspx

Reforma al Código de Aguas
Enviar
Opinar
3 Comentarios
imprimir agrandar letra achicar letra
Directora Señor:

Hoy esta en plena Discusión en el Congreso la llamada reforma al Código de Aguas. Como Asociación de Pequeñas Y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC), La Cual Agrupa a 130 Empresas Vinculadas a las Minicentrales Hidroeléctricas, Que hoy inyectan Más De 350 MW un Través de Cerca de 80 Minicentrales Que Operan desconcentradamente y Creando Competencia, VEMOS con Preocupación Que El Proyecto PARECE desconocer La Realidad Que Hay Detrás de las centrales de paso, ya Que, Aunque No busque lo, ABORDA ciertas Temáticas desde la lógica de la gran industria hidroeléctrica de embalse, la cual sea Tiene otra escala en materia de externalidades, y también de recursos asociados.

De Otro Modo, ¿como entendre Que El Proyecto Tal como esta afecte La Estructura de Propiedad de LOS DERECHOS pecado Hacerse cargo De La incerteza Que INCLUYEN baño Materia de Inversión en minihidros Y SU FINANCIAMIENTO un Traves De La Hipoteca de LOS DERECHOS? Y no es lo unico: El Proyecto INCLUYE caducidades Sobre DERECHOS con Plazos Que No Estan en línea ahora con La Realidad minihidro, determinadas: Además unilateralmente por la Dirección General de Aguas (DGA).

En: términos de constitución de Derechos ninguna consuntivos y reserva de caudales, INCLUYE Fuertes Restricciones, lo Ser debiera Cual, párr El caso de las minihidros, Lo Más acotado Posible (solo Parques Nacionales), Tal Como Acontece en Los Países desarrollados. Asímismo, el Proyecto Contempla la restriccion en materia de dobles usos párr ONU Mismo derecho de agua, Que Lo Que implicaciones las Asociaciones de regantes pudieran Quedarse Poder pecado USAR SUS DERECHOS de riego párrafo Generar Energía Eléctrica con minihidros En sus canales, lo anterior TODO Entre Otras tumbas falencias Que se observan en el Proyecto.

Por Ultimo, es de Esperar QUE SEA this Una Oportunidad párr Mejorar la institucionalidad de la DGA, potenciando SUS atribuciones y Recursos para Cumplir su Función Pública de mejor forma.

Rafael Loyola Domínguez
Director ejecutivo
Asociación de Pequeñas Y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec)
Cartas
Diario El Mercurio, jueves 30 de abril de 2015
http://www.elmercurio.com/blogs/2015/04/30/31415/Clamor-por-La-Araucania.aspx
Clamor por La Araucanía
Enviar
Opinar
28 Comentarios
imprimir agrandar letra achicar letra
Directora Señor:

La Situacion En que nos encontramos Tiene a la base de la ONU en su Estado Que Momento, también Mediante el USO de la violencia, despojo de un Un Pueblo de Sus tierras y Derechos ancestrales. Hoy día es ese Mismo Estado, El que Por Una inexplicable demora en buscar y ofrecer soluciones de fondo de Temas de los Cuales es el responsable, Tiene una muy complicada región una, con Nuevas Víctimas. Al Punto Que el Intendente ha afirmado al diario Que Nada locales "de Esto Es espontáneo, sí Trata de sector de la ONU Que opto por la Estrategia de la ruptura policy, la violencia. No Estamos ante la ONU delito CUALQUIERA y por eso cuesta tanto buscar responsabilidades regionales . Aqui Diseños heno Estratégicos y tácticos ... gente Capaz de crear de El Escenario Que TENEMOS ".

En Este tema Existe La Sensación, Cada Vez Más Compartida, De Una suerte de indiferencia, abandono, desprotección y lack of Oportuna justicia del tanto por la demora de Como por la violencia indiscriminada. La Cantidad de Diagnósticos y this lack of Propuestas Concretas Hacen Que Tanto las Comunidades mapuches, El Mundo agrícola de Como La Población en Hacia experimenten general de las Instituciones del Estado Una Creciente desconfianza, serios temores y malestar Más Que comprensible. La Araucanía, y ante la progresiva extensión del Problema, Requiere sable con urgencia de Que Manera y Cuando Se Soluciona ESTO, y en Ello this Dispuesta a colaborar Toda su sociedad Organizada.

Gradualmente El Mundo mapuche y no mapuche va llegando a la Convicción de Que Lo Que se Requiere hijo Grandes Decisiones Políticas. Se trataría de buscar Otras Formas de compensación Que No se agotan en la Tierra; Una Nueva ley Que flexibilice la libertad de gestión de Los Nuevos predios de las Comunidades Indígenas; de capital, Recursos, Capacitación, urbanización, vivienda, Centros Educativos, Que las Hagan polos de Desarrollo, habitables y productivas; Reconocimiento pueblo de Como constitucional; Representación Política, Formas de Hacer Realidad la interculturalidad en todos los Ámbitos de la vida de la Región; definiciones Sobre la tenencia de la tierra, y Seguridad Para La Inversión agrícola, Entre Otros.

Del Parecer de Parlamentarios oficialistas Esta Semana Se Puede deducir Una lack of strategy párrafo regional y central de la temática indígena Enfrentar; Dificultades ONU párrafo Político Trabajo mancomunado; ausencia de Mecanismos en los Organismos Gubernamentales Que aseguren las Herramientas Para la ONU Liderazgo de la Autoridad claro Más regional, orgánico, convocante y de injerencia alcalde. De Hecho, La Primera Autoridad ha Declarado estar "esperando Una definition del Gobierno RESPECTO centro de Estós Temas" regional ... "Se Trata de la ONU déficit Estratégico del Gobierno Que Sí se lo he planteado, En Donde participen todos los Actores".

Urgen de parte del Gobierno los caminos párr la ya retrasada Paz en la Justicia para todos.

+ Héctor Vargas Bastidas, SDB
Obispo de San José de Temuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS