WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Grandes Migraciones


Great Plains Bison

Las migraciones de los animales

¿Qué es lo que hace que la migración animal un magnífico espectáculo para la vista y la mente? Es la gran abundancia de vida silvestre en movimiento? ¿Es que las probabilidades empinadas que hay que superar? ¿Son los increíbles hazañas de navegación precisa? La respuesta es todo lo anterior. Pero hay otra razón por la que los viajes de larga distancia de ñus, grullas, mariposas monarca, tortugas marinas, y tantas otras especies inspiran nuestra admiración. Un biólogo ha señalado la "undistractibility" de los animales que migran. A no científico, poniendo en riesgo el antropomorfismo, podría decir: Sí, tienen un sentido de propósito más grande.

Por David Quammen
Fotografía por Joel Sartore
National Geographic, noviembre de 2010
La migración animal es un fenómeno mucho más grande y más patrón que el movimiento de los animales. Representa los viajes colectiva con las recompensas a largo diferidos. Se sugiere premeditación y obstinación épica, codificada como instinto heredado. Un biólogo llamado Hugh Dingle, tratando de entender la esencia, ha identificado cinco características que se aplican, en diversos grados y combinaciones, para todas las migraciones. Son movimientos que llevan a los animales fuera de los hábitats familiares prolongados; que tienden a ser lineal, no zigzaggy; implican comportamientos especiales de preparación (como la sobrealimentación) y llegada; exigen asignaciones especiales de la energía. Y uno más: animales Migración mantienen una atención fervorosa a la gran misión, que los mantiene sin distracción por las tentaciones y sin inmutarse por los retos que convertirían a otros animales aparte.
Un charrán ártico en su camino desde Tierra del Fuego hasta Alaska, por ejemplo, no hará caso de un buen arenque maloliente ofrecido desde el barco a los observadores de aves en la Bahía de Monterey. Gaviotas locales se sumergirán vorazmente para tales limosnas, mientras que la golondrina vuela en. ¿Por qué? "Migrantes en animales no responden a los estímulos sensoriales procedentes de los recursos que provocarían fácilmente las respuestas en otras circunstancias", es la forma seca, con cuidado de Dingle describe. En palabras más claras: Estas criaturas son demonios-para-cuero, de plano sólo  . va a llegar Otra forma, menos científica, sería decir que el charrán ártico resiste distracción, ya que es impulsado en ese momento por un sentido instintivo de algo nosotros los humanos encontramos admirable: propósito mayor.
El charrán ártico detecta que puede comer más tarde. Puede descansar después. Se puede aparearse más tarde. En este momento su foco implacable es el viaje; su intención es indivisa llegada. Llegar a algún litoral pedregoso en el Ártico, en la que otros charranes árticos han convergido, servirá su propósito más amplio, como resultado de la evolución: la búsqueda de un lugar, un tiempo y una serie de circunstancias en las que puede eclosionar con éxito y la descendencia posterior.
Pero el proceso es complejo y variado, y diferentes biólogos definen de manera diferente, dependiendo en parte de qué tipo de animales que estudian. Joel Berger, de la Wildlife Conservation Society y la Universidad de Montana, que trabaja en el berrendo americano y otros grandes mamíferos terrestres, prefiere lo que él llama una definición sencilla, práctica adecuada a sus bestias: "los movimientos desde una zona local de temporada lejos a otro zona de origen y de vuelta otra vez. " En general, la razón de este movimiento hacia atrás y hacia adelante de temporada es buscar recursos que no están disponibles dentro de un área única durante todo el año. Pero los movimientos verticales diarias de zooplancton en la migración puede también ser considerados depredadores del océano hacia arriba por la noche para buscar comida, a la baja durante el día para escapar. Entonces, ¿puede el movimiento de los áfidos cuando, después de haber agotado las hojas jóvenes en una planta de alimentos, sus hijos y luego volar hacia adelante a una planta huésped diferente, sin que nadie áfido nunca volver a donde empezó.
Dingle, un biólogo evolutivo que estudia los insectos, ofrece una definición más intrincado que Berger, que se señalarán las cinco características (persistencia, linealidad, undistractibility, comportamientos especiales de arranque y parada de emergencia, la energía almacenada) que distinguen la migración desde otras formas de movimiento. Por ejemplo, los áfidos se vuelven sensibles a la luz azul (del cielo) cuando es el momento para el despegue en su gran viaje, y sensible a la luz amarilla (reflejada por tiernas hojas jóvenes) cuando es apropiado para aterrizar. Las aves engordan con la alimentación pesada antes de un vuelo migratorio de largo. El valor de su definición, Dingle argumenta, es que se centra la atención en lo que el fenómeno de los ñus y las grullas comparten con el fenómeno de los áfidos y por lo tanto ayuda a los investigadores de guía hacia la comprensión de cómo la evolución por selección natural los ha producido.
La migración de cascabel en las Grandes Llanuras del oeste de Canadá es un caso peculiar, pero esclarecedor. Un biólogo canadiense joven llamado Dennis Jørgensen, ahora ocupada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, los movimientos estudiados de la serpiente de cascabel de la pradera  (Crotalus viridis viridis)  en las afueras de Medicine Hat, Alberta, cerca del límite norte de su distribución, y se encontró que las serpientes que migran ambiciosamente cada primavera y otoño. El promedio de ida y vuelta por sus animales fue cerca de 5 millas, aunque un estudio anterior detectada serpientes de cascabel canadienses que emigran en cuanto a 33 millas. En Arizona, por el contrario, serpientes de cascabel no viajar casi hasta el momento, ya que no tienen que hacerlo. La lógica de la conducción de las migraciones canadienses está relacionado con las bajas temperaturas de invierno (siempre difíciles para los reptiles) y la escasez de buenos sitios de la guarida en la que para sobrevivir la hibernación.
"No hay muchas madrigueras que pueden apoyar la supervivencia durante el invierno en este paisaje", me dijo Jørgensen. An den ideal debe ser bajo tierra, donde la tierra está caliente, pero accesible desde la superficie a través de las madrigueras o grietas naturales. Estos refugios son pocos y distantes entre sí. "Por eso, lo que se obtiene es muy grandes agregaciones de serpientes en estas guaridas comunales." Imagen de una maraña de serpentina de mil serpientes, apilados juntos cómodamente, tranquilo y elegante en su rincón subterráneo, esperando conjuntamente las señales de la primavera. Cuando las temperaturas de la superficie se elevan a un umbral cómodo, que surgen. Durante un rato, tomar el sol en la luz del sol, mucha gente como turistas bronceados en la Costa del Sol. Pero las serpientes de cascabel tienen hambre. ¿Cuál es su próximo imperativo? Para alejarse de los otros, encontrar comida y aparearse. Así que migran radialmente en todas las direcciones posibles lejos de las brasas Starburst-den como de un Cuatro de Julio de cohetes.
Jørgensen utiliza pequeños transmisores de radio, implantado quirúrgicamente, para trazar este patrón, el seguimiento de las rutas individuales de 28 serpientes de cascabel diferentes durante 2004 y 2005. Más recientemente, en un día de verano ardiente, me llevó de nuevo a uno de los sitios de la guarida, en un hundimiento banco sobre el río Saskatchewan Sur. El hundimiento había abierto grietas subterráneas profundas en el que aproximadamente 60 serpientes de cascabel de la pradera había invernado. Desde la orilla del río giramos hacia las tierras altas y empezamos a desandar la ruta de migración de uno de sus animales, una ambiciosa mujer que había marcado E.
No muy cuesta arriba había tres cantos rodados, cubierta de líquenes, con un agujero por debajo. Serpiente E había llegado aquí el 8 de mayo, dijo Jørgensen; descansó, tomó el sol, y se fue de nuevo el 27 de mayo. Subió este banco empinada (comenzamos la escalada) en medio de la salvia y el desmoronamiento de barro gris, luego se deslizó cuesta abajo (nos sumergimos después de ella), atravesado este camino de tierra, cruzado esta quebrada húmeda llena de vara de oro y skunkbrush (que goleó por medio), y subió de nuevo. Volver encima de la mesa, nos agachamos entre hilos de alambre de púas en la esquina de un campo de cultivo regadas por pivote central. La cosecha había sido la alfalfa cuando E llegó a través de; Este año, las papas. Nos cortésmente eludido el campo spud y recogió su pista al otro lado, entre varios más círculos de pivote central, que florece de color amarillo brillante y el rango con canola. El aire del mediodía, caliente y espeso, olía como pescado al horno de un horno.
Habiendo corrió a través de dos campos de pivote en un solo día, valiente señora, E había entonces recogido la seguridad de una línea de la cerca, donde las malas hierbas eran densos y los discos de una caña de timón, las aspas de un rotativo, nunca se tocaron. A finales de junio que estaba haciendo 200 metros al día, sigue a lo largo de la línea de la cerca, en medio de un revoltijo hospitalario de las rocas, las malezas y las madrigueras de roedores. En ese momento Jørgensen y me detuve a la sombra de un álamo para descansar. Habíamos cubierto de ocho semanas de la migración de cascabel en cuatro horas y estábamos empapados de sudor.
Por aquí fue donde E se había pasado la mayor parte de su verano de ese año, el apareamiento al menos una vez y el engorde a sí misma en los roedores para la migración de regreso, otro invierno en el estudio, y el embarazo. Fue hábitat productivo, pero también arriesgado, Jørgensen, dijo, lo que con toda la maquinaria agrícola que podría trocea una serpiente como el calabacín, todo el tráfico de la granja de la carretera que podría aplanar ella como un cinturón de piel de cocodrilo. Los cambios que habían venido a este paisaje no favorecieron la migración de cascabel de larga distancia. En ese momento, como si de encarnar esos cambios dentro de una memoria humana, un hombre llamado Aldo Pederzolli se detuvo en su vehículo de cuatro ruedas.
Pederzolli era agricultor en cuya tierra nos paramos y que había acogido cordialmente estudio de Jørgensen. Llevaba una camisa de polo negro, botas de goma, y ​​una gorra que decía "Cee-Gee movimiento de tierras." Era un hombre de aspecto en forma de 80, con los ojos marrones entrecerrados, una voz aguda, una sonrisa canadiense madurado al sol. Introducido a mí, al oír el motivo de mi visita, él dijo: "Oh, me encanta serpientes de cascabel." Esta no era la ironía. ¿Tienes suficientes buenas serpientes, agregó, y usted no tiene que preocuparse acerca de los topos. Antes, cuando era joven, Pederzolli recordó, vería bonito gordas viejas serpientes de cascabel, tan grande alrededor, cuando sembró un campo en barbecho. ¿No ve tales los grandes ya. Hubo una guarida cerca del río, dijo con nostalgia, y habían migrar seis millas y termina bien el trozo de pradera abierta llena de topos. Ya no más.
Aunque es sólo una hipótesis, Dennis Jørgensen sospecha que la selección natural-en este caso, la muerte del emprendedor-pueden convertir sus serpientes de cascabel que migran en una población de ama de casa.
La diversidad biológica implica más que un recuento bruto de especies. Diversidad de los ecosistemas, los comportamientos y los procesos son importantes también, contribuyendo riqueza y la belleza, la robustez y la flexibilidad y la interconexión de las comunidades que viven en la Tierra. Para bajar de las migraciones de larga distancia realizadas por algunas especies sería una disminución grave. Joel Berger ha hecho de este punto en la revista  Conservation Biology  y en otros lugares, con referencia a la migración de especies en todo el mundo y una criatura cerca de casa: el berrendo (Antilocapra americana),  única especie endémica de América del Norte de ungulados.
Hablar por hablar a veces errores del berrendo de un antílope, pero en realidad pertenece a una familia propia. Su velocidad extrema (mamífero terrestre más rápido del Nuevo Mundo), más de lo necesario para evadir cualquier depredador que vive en América del Norte, probablemente refleja la adaptación para escapar del ahora extinto guepardo americano del Pleistoceno. Además de viajar rápido, sin embargo, el berrendo también viaja mucho. Una población migra a cientos de kilómetros a través de las grandes llanuras del centro-norte de Montana hacia el sur de Saskatchewan y Alberta. Otra población sigue una ruta angosta tenue de su gama de verano en el Parque Nacional Grand Teton, a través de una brecha en la cabecera del Río Gros Ventre, y hacia abajo en las llanuras al sur de Pinedale, Wyoming, en la cuenca del Río Verde. Allí, el berrendo se mezclan con miles de personas llegaron de otras partes de Wyoming, donde tratan de distanciarse de las cabezas de pozo de gas natural y de los equipos de perforación, y esperar los meses congelados, alimentándose principalmente de artemisa soplado libre de nieve.
El berrendo Grand Teton son notables por la invariabilidad de su ruta de migración y de la gravedad de su constricción en tres puntos críticos, conocidos como tramperos Point, las colinas rojas, y el embudo. La investigación de campo por Berger y sus colegas ha trazado este camino e iluminado sus jeopardies. Si el berrendo no puede pasar a través de cada uno de los tres cuellos de botella durante su migración de primavera, que no pueden llegar a su abundancia de pastos de verano en el Parque Nacional Grand Teton; si no puede pasar otra vez en otoño, escapando hacia el sur en esas llanuras arrastradas por el viento, que lo más probable es morir en el intento de pasar el invierno en la zona de Jackson Hole o Obtenga fatalmente atrapados en las nieves profundas de la línea divisoria. En un día brillante en noviembre, en compañía de un biólogo llamado Renee Seidler, me fui a dar un vistazo a los detalles de su dilema.
Seidler, también empleado por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, trabaja sobre todo en temas de hábitat en los campos de gas en auge entre Pinedale y Rock Springs, un área que las ayudas quizás 20.000 berrendo cada invierno. Los migrantes hacia el norte constituyen sólo una fracción de ese total, pero son especiales, señaló, ya que sin ellos, uno de los grandes parques del oeste de Estados Unidos, Grand Teton, sería del todo falta una de las grandes especies occidentales de Estados Unidos. En una loma en tramperos Point, leemos el marcador histórico sobre los cazadores de pieles y de los pueblos de Nez Perce y Crow reuniendo aquí con el comercio y la mirada hacia las manifestaciones modernas de crecimiento y comercio junto a la autopista 191: una pequeña comunidad en expansión conocida como Cora Junction. Había cerca de 50 casas, remolques y otros edificios, incluyendo a los Testigos de Jehová Sala de reuniones, todo anidado dentro de una cuadrícula de calles y callejones, patios cercados, perros, gallinas, carteles inmobiliarios, llantas viejas, barcos en los acoplados, una cama elástica degradado , y la oxidación verde Chrysler de los años 1940. Justo aquí, dijo Seidler, que apunta a una brecha de la salvia entre nuestra loma y las casas, que es donde la mayoría de los berrendos parecen atravesar.
Nos condujo hacia el norte por una carretera comarcal a unos 20 kilómetros, a lo largo de tierras bajas de sauces de la parte alta del río Verde, trazando la ruta de migración. Pronghorn, depende la visión a distancia y la velocidad para mantenerse a salvo de los depredadores, no me gusta bottomlands esbeltas, explicó Seidler. No les gusta el bosque denso, ya sea, por lo que atraviesan estos, los hombros abiertos altas entre el río y el bosque, donde pueden ver y ejecutar. Luego llegamos a un lugar donde los bosques de las colinas se incrementaron en ambos lados del río para formar un suave V, dejando un pasillo de planta abierta a sólo unos 150 metros de ancho. "Ese es el Embudo", dijo Seidler. Era un terreno privado, diseccionado por los caminos de entrada, las vallas buck-y-carril, las entradas arqueadas de personas lo suficientemente ricos para tener una segunda residencia, o de un tercero, en las cabeceras del Verde. En este día, en la temporada baja, no había rastro de nadie alrededor.
Uno más cerca de la yarda, una casa más, una o dos grandes perros ladrando, podría hacer una mala diferencia. Al tramperos Point asique en el embudo; actividades humanas incrementales se acumulan hacia una crisis de Grand Teton berrendo-amenaza con frenar la su pasaje.
Científicos de la conservación, como Berger, junto con algunos biólogos y administradores de tierras dentro del Servicio de Parques Nacionales y otros organismos, están ahora trabajando para preservar los comportamientos migracionales, no sólo a las especies y los hábitats. El Bosque Nacional Bridger-Teton ha reconocido la trayectoria del berrendo Grand Teton, mucha de la cual pasa a través de las tierras forestales nacionales, como el primer corredor de migración con protección federal. Pero ni el Servicio Forestal ni el Servicio de Parques puede controlar lo que sucede en un terreno privado en un cuello de botella, ni el Bureau of Land Management parcelas dentro de los campos de perforación al sur de Pinedale. Y con algunas otras especies migratorias, el reto se complica aún más por mucho mayores distancias recorridas, más jurisdicciones, más fronteras, más peligros en el camino.
Imaginemos, por ejemplo, que usted es una grulla menor  (Grus canadensis canadensis),  de emprender su migración de primavera desde el suroeste de Texas. Puede que tenga que volar a través de un rincón de Nuevo México y Oklahoma, a continuación, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte (la mayoría de las cuales permiten la caza de dunas), a continuación, sobre la frontera con Canadá en Saskatchewan, inclinando noroeste a través de Alberta y la Columbia Británica, en todo el territorio de Yukon, entonces la amplitud de Alaska, y, finalmente, a través del estrecho de Bering a sus áreas de reproducción de verano en el noreste de Rusia. Este sería un viaje de cerca de 5.000 kilómetros. Necesidad de hacer una pausa en algún lugar y reponerse, probablemente deje en el río Platte en Nebraska, cerca de la ciudad de Kearney. Si es así, usted tendría compañía. Cerca de 500.000 dunas hacia el norte hacen la misma escala cada año.
Allí permanecen durante dos o tres semanas, tal vez cuatro. Algunos salen adelante como otros llegan, manteniendo el recuento medio de grúa durante marzo y abril en torno a 300.000. Por la noche se posan en las aguas poco profundas que fluyen suavemente del Platte, Shin-profundo en agua fría, o bien en los bancos de arena, dándoles advirtiendo contra cualquier depredador que podría venir salpique. Cada mañana se levantan en grandes olas, gráciles y vuelan a los campos cercanos, donde pasan sus días asiduamente alimentándose de maíz residuos los segadores perdidas y las lombrices de tierra y otros invertebrados. Ese período de parada no es una excepción a la undistractibility de los animales migratorios, como se define por Hugh Dingle; que es una parte de todo el programa, que se repite por generaciones de grúas. Durante esta parada, pasar un sandhill seis libras menor agrega alrededor de una libra y media de la grasa de su peso. (La mayor sandhill, otra subespecie también presentes en el Platte, es más grande.) Las aves necesitan que la grasa entre Nebraska y Rusia. Por lo tanto, necesitan la parada de hábitat-las aguas poco profundas, los bancos de arena, la seguridad, el maíz y los invertebrados-para completar su ciclo anual arduo.
Me quedé con vistas a que el hábitat, en una mañana a finales de marzo, y vi una oleada tras otra de las grúas se elevan desde el río. Cada grupo se subió torpemente la llave del agua, ganó la elegancia como sus alas atrapadas más aire, se volvió en la formación, y voló a su alimentación diaria. Mientras tanto, llamaron unos a otros en su distintivo, trino chirriante. Había quizás 60.000 sandhills sólo dentro del barrido de mis prismáticos. Fue un espectáculo de extraordinaria abundancia, un recordatorio de lo que Estados Unidos parecía volver cuando John James Audubon se quedó mirando el cielo que obstruyen las bandadas de palomas migratorias, cuando George Catlin vio las migraciones atronadores de bisontes.
Había visto fly-in de las grúas también, en una noche antes, cuando llegaron de vuelta a través de la penumbra y se establecieron en sus bancos de arena para la noche. Pero encontré con mosca más profunda que afecta, porque, supongo, los pájaros al amanecer se dirigieron con un propósito, no sólo a casa a descansar. Ellos se engordan para otra larga etapa de su viaje. Su viaje les llevaría a lugares de cría seguras y abundantes. Sus prodigiosos esfuerzos, su resistencia a la distracción, producirían nuevas cohortes de grullas, que se extiende y el rejuvenecimiento de la especie. Casi escribí "perpetuar la especie", pero no, no puedo estar seguro de eso. Nada vida es perpetua.
Era la sabiduría acumulada y resolución de la evolución que estaba presenciando, en el aire por encima de la Platte. Si nosotros, los humanos han acumulado igual sabiduría y pueden convocar igual firmeza, pensé, tal vez vamos a permitirles continuar su viajar un poco más.
Galería de fotos:
Colaborador en la escritura David Quammen es el autor de 11 libros, entre ellos  The Reluctant Sr. Darwin.  sede en Nebraska Joel Sartore se especializa en la cobertura de la biodiversidad. Esta es su historia 30a para la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS