WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Erupción de volcán Villarrica tras quince años de inactividad provoca repercusión mundial

Medios extranjeros como ABC News, BBC, El País y CNN dedicaron espacio a relatar lo vivido la madrugada del martes.

  • La erupción provocó la evacuación de la población a 10 km. a la redonda.
    Luego de quince años de calma y junto con un estruendo, el Volcán Villarica hizo erupción la madrugada del martes provocando alarma y generando la evacuación a 10 kilómetros a la redonda, incluyendo a las localidades de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli. 

    El Villarrica se encontraba en alerta amarilla desde el lunes luego de un paulatino incremento de la actividad en las semanas pasadas.

    El volcán, de 2.847 metros de altura sobre el nivel del mar, comenzó su mayor actividad alrededor de las 03:00 am con una fuerte exposición que dio paso a una densa fumarola de cenizas y gases, que alcanzó 3 kilómetros. La emanación de lava duró cerca de tres horas.
    Medios internacionales

    Importantes medios internacionales se hicieron eco de la erupción, especialmente por lo impactantes de las imágenes.

    ABC News tituló con "Erupción de volcán chileno dispara lava al cielo" y el Wall Street Journal presentó en su sitio web un video que mostraba las imágenes de fuego saliendo del cráter.

    Medios británicos también lo llevaron en sus sitios. The Guardian escribió "Volcán hace erupción en el sur de Chile", mientras que The Telegraph afirmó que "Volcán Villarrica de Chile envía 3.000 pies de lava al cielo" acompañado de un video, misma técnica utilizada por la BBC de Londres, que en Twitter presentó la noticia con "Volcán chileno Villarrica en drámatica erupción".

    El medio francés Le Monde consignó que "el volcán chileno Villarrica entró en Erupción", mientras que el italiano, Il Messaggero, señaló "espectacular erupción del volcán Villarrica en alerta roja: miles de personas evacuadas".

    En España, el diario el País destacó que "la erupción de un volcán pone en alerta roja varias zonas del sur de Chile". En tanto, El Mundo llevó una noticia destallada respecto a la situación en su página web, afirmando que "rebajan la alerta roja en torno al volcán Villarrica en el sur de Chile".

    Incluso en la cadena de noticias CNN se dedicaron minutos a explicar la situación y se usó una gráfica para mostrar la ubicación del volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS