WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Entusiasmo por la ciencia

achicar letra
Señor Director:
Tuve el honor de participar en la organización de la visita a Chile del Premio Nobel de Física 2011 Brian Schmidt. Sabíamos que la asistencia a la charla magistral "Las grandes interrogantes del universo" que él daría en el ex Congreso Nacional, el pasado lunes, llenaría el salón plenario.
Sin embargo, la "cruda realidad" nos explotó, cual supernova, en la cara. La fila de jóvenes esperando en la calle por conseguir un espacio para oír a Brian en Santiago fue un fenómeno que luego volvimos a ver en universidades de Valparaíso y Concepción.
Esto confirma la relevancia que está alcanzando en Chile el estudio del universo. No solo tenemos los cielos más limpios del planeta, sino que la construcción de telescopios de alta tecnología nos hará concentrar en nuestro desierto el 70% de la capacidad de observación del mundo.
Es el momento para que los universitarios no solo se propongan aportar al estudio del universo desde la astrofísica. Chile necesitará de matemáticos, ingenieros, estadísticos, expertos en óptica, como desarrolladores de software, entre un largo número de profesiones que se requerirán para analizar la avalancha de datos que nos traerán estos observatorios. No es descabellado pensar que dentro de los próximos premios Nobel de Física podría haber un chileno.
Mario HamuyDirector Instituto Milenio de Astrofísica MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS