WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El Frigidaire todavía hielapor Nicolás Luco

Diario El Mercurio, Lunes 4 de abril de 2011http://diario.elmercurio.com/2011/04/04/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/A6B4C733-A8A4-45D0-BDAA-D8A76725747D.htm?id={A6B4C733-A8A4-45D0-BDAA-D8A76725747D}
 
"Toda renovación tiene el costo de pasar por el visto bueno de mi
mujer. Ella no es fácil; tanto que otrora se opuso a la compra del
primer microondas".
 
Le llegó la hora a nuestro microondas amarillento, parece. Lo
compramos hace más de 10 años y nos ha sido fiel. No es ni tan bello
ni con tantas perillas como los que veo en las tiendas. Así es que si
el mío empieza a fallar, creo que se justifica comprar uno nuevo.
Le llegó la hora a mi laptop , parece. Es un Think Pad IBM. La IBM le
vendió la licencia a los chinos y Lenovo los fabrica idénticos con
motor moderno. ¿Debo cambiar esto?, le pregunté a un ingeniero de
soporte. "Por supuesto", me dijo, "por el software que no corre en
él". A su lado una experta, también ingeniera de soporte, agregó: "No
lo cambie, yo he atendido los Think Pads en la minería, los compran
por resistentes en ambientes difíciles".
 
Nuestro microondas y mi Think Pad todavía funcionan, como nuestro
refrigerador, que murmulla ya por dos décadas y que es casi un
Frigidaire.
En cambio mi computador de escritorio, un iMac de hace dos años tiene
problemas. Ya le llené el disco duro de 500 gigas, una cantidad de
información que me parecía inalcanzable. Y como le está fallando la
conexión Wi-Fi, capaz que necesite un cambio.
 
Además, Apple ya anunció que en el segundo semestre estará a la venta
el sistema operativo Lion (yo uso Leopard). Seguro que necesitará un
computador más poderoso que el mío. ¿Qué me significará el Lion? "Air
Drop", que permitirá que dos o tres computadores conectados a la misma
red Wi-Fi compartan un solo archivo. Eso no me va a servir a mí, pero
no deja de ser interesante para el trabajo en equipo.
Traerá también un nuevo diseño para el Correo Mac, que apenas uso
porque trabajo en Gmail.
 
Incluirá también otra gracia que llaman "Resume" (que significa
"retomar" más que "resumen"). Cuando apague el computador, Resume
activará la última pantalla con la que estuve trabajando. Interesante.
Además, otra herramienta archivará automáticamente cada versión de un
documento, o bien respaldará automáticamente todo lo que uno haga
(esto me lo hace ya el iMac que tengo).
 
¿Necesitaré acaso renovarme?
 
Toda renovación tiene el costo de pasar por el visto bueno de mi
mujer. Ella no es fácil; tanto que otrora se opuso a la compra del
primer microondas, del primer celular. Siempre protege el bolsillo,
por suerte para la familia. ¿Qué argumentos de peso podré darle? Me
preguntará para qué necesito "Resume". No sabré contestarle.
 
Así las cosas, seguiremos felices con mi actual iMac, tal como sigo
con mi viejo Think Pad y con nuestro refrigerador y microondas. Total,
nadie me cree pasado de moda: circulo con el iPad que mi mujer no me
dejó comprar en San Francisco, pero que me regaló un hijo cariñoso, je
je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS