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La punta del iceberg filosófica que los cosmólogos se enfrentan ...


Enigmas COSMIC
¿Qué podemos hacer cuando la cosmología plantea preguntas que no puede contestar?
Llame a los filósofos?
Joseph Silk
Instituto de Astrofísica de París
La Universidad Johns Hopkins,
y la Universidad de Oxford
Publicado en la revista New Scientist 221, 26 (2014)


La cosmología moderna 
ha tenido un éxito espectacular
para explicar por qué el universo es como es 
-Un espacio de expansión geométricamente plana
acribillada con las estrellas y las galaxias.

Ahora, este logro
significa que los intentos
para comprender su origen
cada vez más difusa 
en temas más allá de la física
y en el ámbito de la filosofía,
para los que los cosmólogos 
rara vez tienen ningún entrenamiento formal.

Del mismo modo, cuando los filósofos,
inexperto en sutilezas astrofísicos,
pronunciarse sobre la cosmología,
los cosmólogos se dejan impresionar.

Es evidente que ambos grupos
tenemos mucho que aprender
el uno del otro.

La filosofía de la cosmología
no es justo reflexionar estructurado
acerca de dónde viene todo 
o el significado, en su caso,
de nuestra presencia en el universo.

Es el estudio sistemático
de todo lo que, posiblemente,
podría haber ocurrido,
y luego conciliar esta
con lo que realmente sucedió
en nuestro rincón de la realidad física.

¿Qué se puede decir, 
científicamente hablando,
sobre estas posibilidades?

Para empezar, muchos físicos
están llegando a la conclusión
que nuestro universo visible
es parte de un más amplio espacio-tiempo
volumen de infinito.

Dentro de este "multiverso",
nuestro universo sería
pero uno de una infinidad
de parches de espacio-tiempo,
cada uno fuera
alcance causal
de cualquier otro.

En el espacio infinito, universos 
indistinguible de la nuestra
se repite infinitamente, 
al igual que todos los 
configuración concebible 
de masa-energía permitida 
por las leyes de la física.

Por otra parte, 
las leyes de la física en sí
incluso puede variar a través del multiverso.

De acuerdo con este escenario,
es difícil evitar la conclusión de
que todo lo que puede suceder sucederá,
infinitamente muchas veces-una proposición extraordinaria
que nos tiene en territorio de origen de la filosofía.

El multiverso se puede ver
como la continuación, 
o tal vez el clímax, 
de una serie de grandes cambios
que desalojaron a la Tierra,
entonces el sol,
y después de nuestra propia galaxia
desde una posición especial
en el centro de la realidad física.

Ahora, incluso nuestro universo visible
-Una vez aclamado como
simplemente y de forma inexplicable allí,
parafraseando a Bertrand Russell -
está llegando a ser visto 
pero como un parche arbitraria del espacio-tiempo 
dentro de un colector de volumen infinito.

Soporte para este escenario
se deriva de la "naturalidad"
de la puesta a punto que observamos
en nuestro entorno.

Considere la relación
de la masa del neutrón
a la del protón, sobre 1.001.

Es exactamente 
la relación necesaria para la nucleosíntesis 
-La creación de nuevos núcleos atómicos en las estrellas.

Sin este proceso,
nosotros no estaríamos aquí.

Sin embargo,
uno fino - tema de sintonía
destaca por encima de todos los demás:
la constante cosmológica,
que representa 
la aceleración observada
de la expansión
del universo.

El valor previsto,
sobre la base de nuestra comprensión
de la física del Big Bang,
es mayor que el valor observado
por un factor de 10.120.

El problema es que, 
una constante cosmológica 
muy diferente 
a partir del valor observado 
haría la vida 
tal como la conocemos imposible.

La cada vez más 
solución popular 
a este enigma 
es un modelo del universo 
llamado inflación eterna.

La idea es que la inflación 
-La breve fase 
de expansión ultrarrápida 
del universo 
que se produjo después del Big Bang-
espontáneamente se produce una y otra vez, 
gemación una infinidad 
de nuevos dominios de universo en expansión.

Este escenario ofrece una explicación 
del valor increíblemente pequeño 
de nuestra constante cosmológica.

Si tiene diferentes valores 
en cada uno de los dominios de universos en el multiverso, 
entonces en algún lugar tiene que haber un universo 
con un pequeño valor lo suficientemente 
para corresponder a la observada en nuestro universo.

¿Cómo evaluamos la probabilidad de que esto ocurra?

En un multiverso 
podríamos esperar que haya 
relativamente muchos dominios de universos 
con valores grandes 
de la constante cosmológica, 
pero ninguno de ellos permite 
estructuras unidas gravitacionalmente 
(Como nuestra galaxia) que se produzca, 
por lo que la probabilidad de observar nosotros mismos 
estar en una es esencialmente cero.

Sin embargo, 
como la constante cosmológica es disminuida, 
finalmente llegamos a un punto de transición 
donde llega a ser lo suficientemente pequeño 
para estructuras gravitacionales que se produzca.

Reducir un poco más allá, 
y ahora te universos parecido nuestro.

Dado el aumento de la probabilidad 
de observar tal universo, 
las posibilidades de nuestro universo 
siendo una de ellas estará cerca de su pico.

El físico teórico Steven Weinberg 
utilizado este razonamiento para predecir correctamente 
el orden de magnitud 
de la constante cosmológica 
bien antes de la aceleración 
de nuestro universo fue incluso medir.

Desafortunadamente este argumento 
se encuentra con el agua turbia conceptualmente.

El multiverso es infinito 
y no está claro 
si podemos calcular 
las probabilidades de que algo suceda 
en un volumen infinito del espacio-tiempo.

Todo lo que tenemos 
es el único caso 
de nuestra aparentemente 
valor pequeño pero positivo 
de la constante cosmológica, 
por lo que es difícil ver cómo podríamos 
jamás probar si o no 
La predicción de Weinberg 
fue una coincidencia afortunada.

Tales preguntas sobre el infinito, 
y lo que se puede inferir razonablemente 
a partir de un solo punto de datos, 
son sólo la punta 
del iceberg filosófica 
que los cosmólogos se enfrentan.

Otro enigma es donde 
las leyes de la física vienen.

Incluso si las leyes de 
variar a través del multiverso, 
debe haber, por lo que parece, 
meta-leyes que dictan la manera 
en el que se distribuyen.

¿Cómo podemos nosotros, 
habitantes de un planeta 
en un sistema solar en una galaxia, 
significativa debatir 
el origen de las leyes de la física 
así como los orígenes de algo, 
el universo, de que somos parte de?

¿Qué pasa con las partes 
del espacio-tiempo no podemos ver?

Estas regiones podrían infinitamente 
superar en número a nuestro parche visible.

Las leyes de la física 
podrían diferir allí, 
por lo que sabemos.

No podemos conformarnos 
cualquiera de estas preguntas por medio de experimentos, 
y es aquí donde los filósofos entran al debate.

Central a este 
es el llamado efecto de selección observacional, 
con lo cual se ve influenciada una observación 
por "telescopio" del observador, 
cualquiera que sea la forma que tome.

Pero, ¿qué 
es ser un observador, 
o más específicamente un observador "típico", 
en un sistema donde cada posible tipo de observador 
se cumplirá un número infinito de veces?

La misma pregunta básica, 
centrada en el papel de los observadores, 
es tan fundamental para la ciencia 
de lo indefinidamente grande (cosmología) 
ya que es a la de la 
infinitesimal (teoría cuántica).

Esta cuestión fundamental de la tipicidad 
físico austriaco también se enfrentan 
y filósofo Ludwig Boltzmann.

En 1897 se postuló un espacio-tiempo infinito 
como un medio para explicar cómo extraordinariamente 
bien ordenado el universo se compara 
con el estado de alta entropía (o trastorno) 
predicha por la termodinámica.

Dado un escenario tal, 
donde todas las combinaciones imaginables 
de la posición de las partículas y momentos 
existiría en algún lugar, 
sugirió que la orden que nos rodea 
podría ser la de una fluctuación muy raro 
dentro de un espacio infinito - tiempo.

Pero el razonamiento de Boltzmann 
fue socavada por otra, 
más absurda, conclusión.

Fluctuaciones raras 
También podría dar lugar 
a los cerebros individuales momentáneos 
-self entidades conscientes 
que surge de forma espontánea 
a través de colisiones aleatorias de partículas.

Tales "cerebros de Boltzmann", 
el argumento, 
son mucho más probable que surjan 
que todo el universo visible 
o incluso el sistema solar.

Una infinidad de espacio 
sería, por tanto, contener 
una infinidad de tales 
cerebro sin cuerpo, 
que sería entonces 
"observador típico", no nosotros.

¿Pueden estas visión extraña
posiblemente sea real, o se indican
algo fundamentalmente equivocado 
con nuestra noción de "tipicidad"?

¿O es nuestra noción de
"El observador" defectuoso
-can fluctuaciones termodinámicas
que dan lugar
a los cerebros de Boltzmann realmente suficiente?

O es posible que un superordenador futurista incluso jugar
el papel de matriz de una multitud de observadores?

Estos interrogantes de la existencia
y nuestro lugar en el universo
son semejantes a este debatido 
por los filósofos
a lo largo de los siglos.

Ahora, por primera vez,
van surgiendo en zonas concretas
de la práctica científica.

¿Podría una final,
-aún por descubrir
la teoría de la gravedad cuántica
conciliar todos estos misterios
y, en caso afirmativo, ¿podría el pensamiento profundo filosófico
allanar el camino, al igual que el trabajo de los filósofos
tales como David Hume y Ernst Mach hizo por Einstein?

Trazar la línea 
entre la filosofía y la física
nunca ha sido fácil.  

Tal vez es hora de dejar de intentarlo.

La interfaz está madura para la exploración.

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