WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El Papa revela las «preguntas de examen» en el Juicio Final

SOCIEDAD


Día 06/08/2014 - 18.54h

Reanudó las audiencias generales del miércoles, suspendidas en julio

El Papa y los peregrinos echaban de menos las audiencias generales, suspendidas durante el mes de julio, y la primera de agosto se convirtió en una fiesta de reencuentro familiar. El tremendo calor impidió celebrarla en la plaza de San Pedro, y el Santo Padre recorrió a pie los pasillos del aula Pablo VI, repartiendo millares de apretones de manos, abrazos, besos, sonrisas… rodeado en cada lugar de un «bosque» de brazos que levantaban teléfonos móviles y tabletas para hacerle fotos.
En ese clima «confidencial», el Papa reveló por sorpresa las «preguntas del examen» que cada uno tendrá que responder delante de Dios en elJuicio Final.
Había comenzado su catequesis comentando las Bienaventuranzas, «resumen de la nueva Ley de Jesús, que no niega ni se opone al camino precedente, sino que lo completa». Les invitó a repetirlas con él, una por una, y les dijo que podrían encontrarlas, junto con la explicación de la nueva Ley «en el capítulo cinco de Mateo. Os voy a poner unos «deberes»: leerlo en casa, en el pequeño Evangelio que debéis tener siempre con vosotros».
El Santo Padre añadió que, además de la nueva Ley, Jesús «nos revelólas preguntas del examen en que seremos juzgados. Las encontraréis en el capítulo 25 del Evangelio de Mateo. El Señor nos reconocerá si nosotros lo hemos reconocido en el pobre, el hambriento, el marginado, el enfermo…».
El Papa comentó que «son cosas sencillas, pero concretas». Vivirlas «llena nuestro corazón de alegría y nos convierte en testigos creíbles del amor de Dios ante las personas que nos encontramos cada día».
Antes de despedirse, el Papa Francisco manifestó que rezaba por las víctimas y damnificados por el terremoto del pasado domingo en China, así como por sus familias. El próximo miércoles, durante su vuelo a Corea del Sur, el Papa sobrevolará China y enviará un mensaje de saludo al presidente de la República Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS