WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Una cara amable, una cara bonita, o una cara de palo?‏

AXEL BUCHHEISTER, DIARIO LA TERCERA, DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2014HTTP://VOCES.LATERCERA.COM/2014/08/24/AXEL-BUCHHEISTER/UNA-CARA-AMABLE/camila vallejo

¿Una cara amable?


Con las manifestaciones estudiantiles de 2011, pareció que el Partido Comunista “la llevaría”. Supo ponerse como la cara visible y organizadora de las demandas que en ese momento concitaron gran apoyo ciudadano.
Y para aquello recurrió astutamente a los rostros atractivos de dos jóvenes, que contribuyeron a cautivar a la gente y crear la ilusión que había un nuevo Partido Comunista, uno con cara amable. Los frutos fueron evidentes, porque elevó de tres a seis el número de sus diputados, aunque algunos definitivamente no tienen una cara muy amable.
Pero los tiempos cambian y los días que corren no han sido fáciles para la organización de la hoz y el martillo. Estalló el escándalo de la insolvencia de la Universidad Arcis y hasta tendremos una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. El caso no admite presentación, porque el PC invirtió en una universidad privada -una total contradicción- y retiró fondos a través de inmobiliarias, precisamente lo que él ha acusado constituye el “lucro” en educación, de paso dejando a la entidad en una total crisis económica. Y se retiró recién en diciembre pasado, en un intento inútil de “pasar piola” y tomar parte en el nuevo gobierno sin mácula. A ello se suman platas recibidas por Arcis desde la Venezuela de Chávez y de destino poco claro. La explicación que todo lo hicieron personeros a título personal, carece de sentido en una organización vertical y totalizante.
Otro retroceso se les dio en la encuesta CEP, en la que su principal rostro, Camila Vallejo, exhibe un 28% de aprobación, pero acompañado de un 44% de evaluación negativa. Es que después de un tiempo, la gente se ha dado cuenta que su cara está acompañada de un carácter duro e intransigente, que no admite acuerdos de ningún tipo, contrariamente a lo que pide el ciudadano de la calle, según la misma encuesta.
¿Será sólo una actitud personal o hay algo más? Pues la pregunta de fondo es: ¿puede ser que el Partido Comunista haya cambiado y ahora tenga una auténtica cara amable? De ninguna manera, porque quienes creen en la dictadura del proletariado como doctrina y en la lucha de clases como medio de acción política (aunque ahora tengan esas frases guardadas), nunca podrán tenerla, ni podrán encarnar lo que hoy los chilenos valoran crecientemente: poder elegir por ellos mismos. Jamás lo han representado, porque en ninguna parte donde han gobernado ha prevalecido la libertad, la democracia y los derechos humanos.
Ahora que la ciudadanía parece estar abandonando la ensoñación igualitaria y simplista que nos invadió con las protestas estudiantiles, y que comienza a revisar qué tan amables eran en realidad las caras, vale la pena recomendar que lean el Libro Negro del Comunismo(Editorial Planeta, 1997), que relata con erudición y espeluznantes detalles cómo los sacrificados por su causa se cuentan por decenas de millones, y del cual se concluye que es imposible que su doctrina resulte en otra cosa. Por eso, el día que Camila se vuelva afable y comprensiva -no perdemos la esperanza-, ese mismo dejará la tienda roja, y nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS