PUBLICADO POR  - 
En la actualidad es muy común ver o interactuar con un programa informático, pueden a ver desde unos programas muy simples hasta los más complejos o potentes capaces de hacer millones de cálculos por segundo: Pero hay ocasiones en la que estos programas no funcionan de la manera correcta o los que los usan no saben cómo implementarlos, por eso hoy les mostramos los 5 errores informáticos mas catastróficos en donde incluso han cobrado la vida de algunas personas.
1 – La agencia Espacial Europea lanzo al espacio el cohete Ariane 5, en la fecha del 4 de junio de 1996.  Pero hubo un error al momento del lanzamiento el problema surgió en el módulo de gestión lo que provoco la autodestrucción del cohete 37 segundos después de que este despegara.
V88 explosion 03
2- Durante el mes de agosto del año 2012, la empresa Knight Capital Casi se fue a la quiebra, luego de que un error en el programa comenzara a vender y comprar millones de acciones sin ningún tipo de intervención humana. Como resultado de este problema la compañía Knight perdió mas de 500 millones de dólares en tan solo media hora y los precios de sus acciones descendió un 75% en dos días.
Flash Crash Knight Capital
3- Entre los años 1985 y 1987 hubo un error de programación en la unidad de control de la máquina de radio terapia Therac-25, en el que hubieron seis personas involucradas, donde al menos 3 pacientes fueron víctimas fatales como consecuencia de una sobredosis de radiación. Según los expertos esto fue debido a un error en el algoritmo de programación, ya que este error obligo al programa ejecutar varias veces la misma acción.
url
4- Amazon también fue víctima de unos de estos problemas de software. En el verano  de 2013 Amazon sufrió la caída de sus servidores, lo que provoco que muchas personas no pudieran acceder a sus datos almacenados en la nube. el incídete ocurrió por una fuerte tormenta que aumento drásticamente debido a errores que surgieron del sistema y provocaron un fallo en cadena.
amazon
5- En el mes de agosto de 2013 Estados unidos sufrió un apagón  de luz en varios de sus estados y algunas provincias canadienses, debido a un corte de suministro por un pequeño accidente local. El fallo fue en el software de vigilancia del funcionamiento de General Electric Energy, en donde también se generó una cadena de errores.
SquareSpace