WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

"Llevo décadas estudiando a las mujeres"

 

Diario El Mercurio, miércoles 2 de enero de 2012
http://diario.elmercurio.com/2013/01/02/ya/_portada/noticias/CD2E2AF0-179F-4518-8A36-8914D37FA733.htm?id={CD2E2AF0-179F-4518-8A36-8914D37FA733}
 
1 ¿Qué ha aprendido de las mujeres en su carrera diplomática? Casi todo, desde la A hasta la mitad de la Z. He pasado décadas estudiando a las mujeres, pero me faltan otras cuantas décadas de aprendizaje.
2 ¿Qué novelista o poeta, chilena o extranjera, merece su admiración? María Luisa Bombal me gusta y a veces me sorprende. Admiro muchos poemas de Gabriela Mistral y suele gustarme su prosa. Encuentro a muchas grandes mujeres en la literatura norteamericana; entre ellas, Emily Dickinson. Santa Teresa de Jesús es una enorme maestra de la prosa castellana. 
3 La frase, dicha por una mujer, que más recuerda... "Perdí hasta la manera de caminar" (se lo escuché a más de una, en diferentes acepciones).
4 ¿Qué característica femenina le habría gustado tener? La intuición de las personas más exacta posible (en eso yo cometo muchos errores).
5 El arte que mejor dominan las mujeres es... La seducción.
6 Lo peor que se le puede decir a una mujer es... Que no existe.
7 Usted tiene nacionalidad española. ¿En qué se parecen y diferencian las mujeres de Chile con las de España? Es bueno que las chilenas se españolicen un poco, y viceversa.
8 ¿Qué ritual femenino aún no termina de comprender? El de llegar atrasadas a todas partes.
9 La prenda o accesorio que sacaría para siempre del clóset femenino... Las fajas (pero creo que ya salieron).
10 ¿Qué escritora chilena debería ganar el próximo Premio Nacional de Literatura? No me atrevo a nombrar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS