WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

NOTICIAS EDUCACIÓN

1.- Fin del financiamiento compartidoPor Sylvia EyzaguirreEl Mercurio (Opinión)"... si el Gobierno quiere cumplir su promesa de no perjudicar a nadie, entonces la subvención debería aumentar en $70.000 reales, con un costo de US$4.500 millones; hasta ahora, empero, solo ha comprometido US$1000 millones, sembrando la incertidumbre en las familias y los sostenedores..."2.- Copago tiene efecto positivo cuando supera $8 mil al mesEl MercurioEstudio U. de Chile: Estos colegios tendrían mejores resultados en Matemática.
3.- Selección escolar: elegir a quién se educaDe Hai Kyung Jun, Representante en Chile de UnicefLa Tercera (Carta al director)"En Unicef estamos convencidos que avanzar con una nueva regulación que elimine la selección y el copago constituye un modo de avanzar hacia el pleno ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, y un refuerzo al rol de garante que respecto de este derecho a la educación tiene el Estado de Chile".
4.- Enseñanza gratuita progresiva, obligación jurídica del Estado chilenoPor Juan Pablo RiveraCooperativa (Opinión)"No es ideológico, sino un hecho cierto, jurídico y vinculante, que Chile es Estado Parte del Tratado Internacional sobre derechos humanos denominado “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 1966(1),pacto que reconoce explícitamente el derecho a la educación gratuita progresiva en todos sus niveles y accesible a todos".
5.- Los “modelos extranjeros” en educación parvularia que realmente inspiranPor María Victoria PeraltaCooperativa (Opinión)"... la calidad educacional es relativa y que no puede trasplantarse indiscriminadamente de un contexto a otro. Los principios o criterios generales aportan, pero el currículo debe construirse asumiendo lo que somos y lo que aspiramos a ser, a partir de los propios actores o sujetos educativos involucrados... Hacer diagnósticos, propuestas pertinentes y desafiantes, debe ser nuestro gran modelo si queremos llegar a ser un país verdaderamente desarrollado".
6.- Tres de cada diez jóvenes dejan su carrera al primer año; la mayor deserción se da en planteles técnicosEl MercurioMineduc informó que alumnos de colegios privados tienen menor tasa de abandono.
7.- Colegio de Profesores denuncia grave problema de financiamiento en la educación municipalRadio Bío Bío El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció este sábado que hay un problema de financiamiento en la educación municipal, por lo que calificó la situación como un grave deterioro del sistema.Lo anterior en el marco de una denuncia que hizo el magisterio por el pago de sueldos a los profesores de Buin, quienes han visto descuentos de hasta un 50 por ciento en sus remuneraciones.
8.- Eyzaguirre pide tranquilidad a apoderados y profesores ante dudas por reforma educacionalEl Mercurio Gabinete se desplegó ayer en terreno para defender proyecto del Gobierno. Ministro se reunió con autoridades de la Iglesia.
9.- Gobierno despliega a ministros para que expliquen en terreno reforma educacionalEl Mostrador Doce ministros y cuatro subsecretarios viajarán a cada una de las regiones del país, entre ellos, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se desplegará en Santiago.
10.- Eyzaguirre defiende su proyecto en la calleLa Tercera Despliegue de Gabinete Junto al ministro del Interior y dirigentes de la Nueva Mayoría explicó la reforma en La Florida.
11.- Ministros salieron a explicar la reforma educacionalCNN ChileUn despliegue que se realizó en todas las regiones y que en Santiago fue encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el titular de Educación, el encargado principal de aclarar las dudas.
12.- Alianza sale a terreno por reforma educacionalLa Tercera Para enfrentar la segunda reforma eje del gobierno, en la UDI y RN ya definieron su foco de interés: padres y apoderados, quienes no fueron parte de la ronda de conversaciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al momento de definir las principales claves de la reforma educacional y donde pretenden encontrar un actor crítico a la iniciativa.
13.- UDI sale a terreno para explicar los alcances de una "mala reforma tributaria y educacional"Cooperativa Diputado Javier Macaya afirmó que saldrán con "proyecto en mano" a informar. Fundación Jaime Guzmán aseguró que reforma educacional es una "mazazo" a la clase media.
14.- Alberto Espina: "Estoy dispuesto a establecer mecanismos para que el copago vaya terminándose"La TerceraEl parlamentario toma distancia de posturas de su sector y sostiene que eliminar el copago en los colegios no afectará el financiamiento de esos establecimientos.
15.- Encuesta Libertad y Desarrollo: 91% de padres prefiere calidad sobre gratuidadLa Tercera Estudio estima que 7% de apoderados le da relevancia a no tener que pagar por educación de sus hijos.
16.- Miguel Crispi: "Si el movimiento estudiantil no sigue insistiendo, quizá los cambios en educación no lleguen"La Tercera El ex líder de la Feuc y fundador de Revolución Democrática, dejó la calle y pasó al equipo que trabaja junto a Nicolás Eyzaguirre en la reforma educacional. El sociólogo es uno de los promotores, desde el Mineduc, de instancias de participación que incluyan a los universitarios, pero alienta su rol “insustituible” en mantener la presión por cambios.
17.- Cones convoca a marcha por la educación para el 10 de junioLa Nación El coordinador nacional del organismo, Tomás Leighton, hizo un llamado a “toda la ciudadanía, a todos los actores sociales a que se sumen a la marcha de los estudiantes secundarios”.
18.- Camila Vallejo defiende reforma y dice no entender algunas demandas de alumnos de Instituto NacionalRadio Bío Bío“Estamos tratando de cambiar el paradigma del modelo educacional en Chile. Hay quienes no quieren que esta reforma se de, hay quienes no quieren terminar con el lucro, hay quienes defienden el negocio por sobre el derecho a la educación (…) Sin embargo nosotros queremos hacer prevalecer sentido común, los derechos, sobre todo en el marco de un estado más democrático”, señaló.
19.- Eyzaguirre asegura que toma del Nacional “no ayuda al diálogo”La NaciónEl titular de Educación también enfatizó que “no conozco bien que es exactamente lo que plantean”, respecto a las peticiones de los alumnos del establecimiento.
20.- Fina selecciónLa Tercera Ser admitido en Harvard o el MIT para hacer estudios de postgrado es muy difícil y profesionales destacados soñarían con lograrlo. Ingresar al pregrado a estudiar una carrera universitaria lo es todavía más. Dos estudiantes chilenos de 18 y 19 años lo consiguieron. Ambos son del Instituto Nacional, uno de ellos repitió tercero medio en el contexto de las movilizaciones estudiantiles. Ahora, se declaran partidarios de la selección.
21.- Confech convoca a marcha nacional para el 10 de junioEl Mercurio En reunión realizada ayer en Antofagasta.
22.- "Es un error" la compra de colegios por el EstadoEl Mercurio Andrés Zaldivar acerca de la Reforma educacional.
23.- La precaria gestión de la ciencia que ningún gobierno ha cambiadoLa Tercera Expertos dicen que institucionalidad está repartida en muchos organismos y que Conicyt no es prioridad.
24.- Científicos y expertos recomiendan crear ministerio de cienciaLa Tercera Rechazan crear subsecretaría a cargo de Economía, como propone el programa de gobierno.
25.- Jefe División de Educación Superior del Mineduc: "Estamos evaluando la reconstitución del consejo de Conicyt"La Tercera Francisco Martínez explica por qué ha tardado tanto el nombramiento de un presidente definitivo para la institución.
26.- El satánico Doctor LucroPor Fernando VillegasLa Tercera (Opinión)"... es falso que los dineros que un colegio subvencionado retira para su “lucro” disminuyen su calidad, como lo asume el ministro haciendo su operación de sumas y restas. De hecho es bastante probable o al menos posible que muchos de esos colegios estén dando ya hoy lo más que pueden dadas las actuales circunstancias. Por eso la afirmación abstracta de que ”el lucro se opone a la calidad” es sencillamente errónea".
27.- La Filosofía fortalece el compromiso ciudadano de los más jóvenesEl Mercurio Académicos y colegios comentan los beneficios de enseñar la asignatura: Cuando en las salas de clases se fomenta la reflexión, los niños se vuelven más protagonistas de su aprendizaje y tienen mayor conciencia respecto de los problemas de la sociedad en la que viven.
28.- Una red para compartir y conectarseEl Mercurio Liderazgo curricular: con el objetivo de crear un espacio de coneción e intercambio de experiencias para profesores y directivos escolares a nivel nacional.
29.- Observatorio ALMA lanza sitio para niñosEl MercurioAstronomía "ALMA Kids": para que los niños entiendan qué sabemos sobre el Universo.
30.- Es mejor tomar apuntes a mano que en el computadorEl MercurioInvestigación: Estudio dice que habría un mayor análisis sobre lo que se escribe.
31.- Polla solidaria para alumnos vulnerablesEl MercurioOrganizada por Fundación Por una Carrera en beneficios de alumnos de cuarto medio que buscan asesoría para postular a becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS