WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Saint George’s en paro: “Nacimos con privilegios, pero no podemos vivir con indiferencia”

Patricia Schüller/Nancy Arancibia  Nación.cl
Santiago Honorato, presidente del centro de alumnos, explica a Nación.cl por qué adhieren a la movilización. Estudiantes del exclusivo plantel también marcharon por la Alameda.
Saint George’s en paro: “Nacimos con privilegios, pero no podemos vivir con indiferencia”

Foto: Nación.cl
El presidente del centro de alumnos del colegio Saint George's, Santiago Honorato, dijo a Nación.cl que los estudiantes del plantel votaron mayoritariamente la paralización, y adhirieron a la movilización de este jueves, porque lo que sucede actualmente con la educación chilena “es una problemática de país”.
El fenómeno –sostuvo- “involucra a todos los estudiantes. No podemos hacernos los indiferentes y creemos que es necesario apoyar en todo lo que podamos”.
Nacimos con privilegios, pero no podemos vivir con indiferencia”, habían comentado el miércoles algunos alumnos en la red social.
Santiago Honorato añadió que las demandas de los estudiantes secundarios reflejan que hay "un problema grande, complejo y difícil de solucionar”.
JORNADA DE REFLEXIÓN
Los alumnos del exclusivo plantel votaron este miércoles, en una asamblea, la paralización de actividades y el inicio de jornadas de reflexión, mientras un grupo decidió participar en la marcha convocada a nivel nacional.
“Este jueves no estamos en clases, pero las evaluaciones vigentes (por calendario) quedan inalterables”, comentó.
MARCHARON POR LA ALAMEDA
Los estudiantes de 1º a 4º medio del Saint George's College se sumaron a la convocatoria estudiantil. Apiñados, con un gran lienzo pintado que decía “Saint George's se suma a la causa” cantaron y gritaron consignas en su caminata por la Alameda, cerca de profesores de la misma institución,  estudiantes de la Universidad Católica, alumnos del Circo del Mundo, el Liceo 1 y cientos de colegios municipales.
Pedían calidad de educación para todos los chilenos, como todos los que marchaban, pero este colegio sabe de lo que habla, porque es de los más prestigiosos, exclusivos y caros del país.
Los jóvenes estuvieron dispuestos a responder cuando la gente que mira desde el costado de la marcha hacía gestos de extrañeza. Ellos decían, “sí, somos del Saint George’s, estamos en paro y adherimos a estas demandas”. Pero a sus compañeros de otros colegios, que en medio del caminar sacaban un pote plástico con charquicán para calmar el hambre, no les causaba extrañeza. Eran uno más de la misma “causa”, comentaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS