También cabe destacar la imagen no conocida de cuando eran más jóvenes, y nada tenían que ver quizás con el carácter solemne que se nos ha mostrado.
En la entrada de hoy os traemos una selección de fotografías de unos cuantos personajes a los que veremos con una imagen que no suele verseen los libros de historia.
[Te puede interesar: Históricos retoques fotográficos cuando aún no existía el Photoshop]
Pocas veces se han podido ver imágenes de cuando aún podía caminar por su propio pie, como la fotografía que encabeza este post, en el que podemos ver a Stephen Hawking el día de su boda. La enfermedad había comenzado a manifestarse y le obligaba a caminar con un bastón pese a tratarse de un veinteañero.
A otros personajes es difícil imaginárselos fueran de su contexto habitual, como es el caso de Adolf Hitler, cuyo perfil personal invita poco a pensar en que en sus ratos de ocio y en la intimidad se podía comportar como cualquier otro mortal, teniendo sus momentos de relax.
Al igual que Josef Stalin, otro mandatario político de la primera mitad del siglo XX y cuya imagen de duro - "Stalin" no era otra cosa que su apodo, "hombre de hierro" - se correspondía perfectamente a la brutalidad con la que ostentaba su cargo como dictador de la Unión Soviética. Pero dista mucho de la que tenía en sus años de juventud, y en esta fotografía podría hacerse pasar por un galán de teatro, gracias a la buena planta que tenía.
La mayoría de estas imágenes y un buen puñado más han sido recogidas en un interesante post publicado en la imprescindible página Cracked.com
[Te puede interesar: Fotografías inéditas del búnker de Hitler]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS