WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Algunos Aforismos de Georg Christoph Lichtenberg



[Científico y  escritor alemán del siglos XVIII]

* Cuando el espíritu se eleva el cuerpo se arrodilla.

* A lo largo de mi vida me han otorgado 
   tantos honores inmerecidos 
   que bien podría permitirme alguna crítica inmerecida.

* He notado claramente que tengo una opinión acostado y otra parado.

* Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.

* Se diría que nuestros idiomas han enloquecido. 
  Cuando queremos una idea, nos ofrecen una palabra; 
  cuando exigimos una palabra, nos brindan una raya, 
  y donde esperamos una raya, hay una obscenidad.

* Daría parte de mi vida con tal de saber cual era la temperatura promedio en el paraíso.

* He vuelto a comer todo lo que me está prohibido 
   y, gracias a Dios, me encuentro tan mal como antes (no peor).

* Hoy le permití al sol levantarse antes que yo.

* Varias veces he sido censurado por faltas 
   que mi censor no tuvo el ingenio ni la valentía de cometer.

* Me producen dolor muchas cosas que a otros sólo inspiran lástima.

* Tengo el corazón por lo menos un pie 
   más cerca de la cabeza que el resto de los hombres. 
   De ahí mi enorme equidad. Las decisiones 
   pueden ser ratificadas cuando todavía están calientes.

* Ahí se aplica a la perfección lo que Butler dice 
de un mal crítico, sino encuentra un error, lo comete.

* Esto debe servirme de advertencia. 
Como aquel gran escritor francés, 
de ahora en adelante no daré nada a la imprenta 
sin que antes lo lea mi cocinera.

* Es fascinante escuchar a una mujer extranjera que comete faltas 
   en nuestro idioma con sus hermosos labios. A un hombre no.

* Eso que ustedes llaman corazón está bastante más abajo del cuarto botón del chaleco.

* Hay ineptos entusiastas. Gente muy peligrosa.

* En el mundo uno encuentra con mayor frecuencia el consejo que el consuelo.

* Ciertos hombres de mal corazón creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna.

* Siempre he visto que la ambición voraz y la desconfianza van juntas.

* Nada se juzga con tanta ligereza como el carácter 
   y en nada hay que ser más cuidadoso. 
   Siempre he notado que las malas personas 
   mejoran al conocerlas mejor y las buenas empeoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS