Apuntes de un plagio secuestrado...‏



DIVA

Escoger la obra.
Conseguir financiamiento.

Configurar el elenco.
Aprenderse el guión.

Levantar el escenario.
El trabajo de vestuario.

Ensayo y maquillaje.
Control e imaginario.

Dormir bien.
Alimentación equilibrada.

El rigor sobre la escena.
Momentos protagónicos.

Nacimos levantando los hombros
y la vocación por los teatros pequeños.

Una cierta manera de estar en el escenario.
Un nuevo camino para actores y bailarines.

Lo interesante del show radica en su ejecución.

Muy linda la palabra tesitura
pero hay que evitar 
enamorarse de un pelotudo.

Su figura se ha paseado
por más de medio siglo
en escenarios levantados
junto a la cantera de la masividad.

Reina del humor cáustico
tiene a la butaca electrizada.

Hay que sacar 
los animales del espectáculo,
para que la escena la ocupe 
esta bestia del teatro-circo.

Para conocer los propios límites
es necesario romper la cuarta pared.

En la atormentada vida 
de una legendaria diva,
la última en llegar 
a la cita es la peluca.

_________

PATCHWORK 
[Una ejercicio de metanarrativa de aventuras]

Esto es el show de horror 
de un plagio más o menos descarado.
aunque se podrá palpar próximamente
el aspecto poético de nuestro espectáculo.

Un payaso imagina su funeral.
mientras la persecución 
de un clan anciano de vampiros 
en el corazón de Londres
se convierte en un alegre carnaval 
observado por un grupo de ángeles.

Una colección de momentos sueltos 
que posean una densidad propia
con esa mirada compasiva pero terrible de lo humano
y a lo que sucede en un más allá oscuro e inhóspito..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS