Economía compartida, ¿qué es eso?‏


Uber no es el Uber-para los paseos es la Uber para empleos de bajos salarios

Por 
CHRISTOPHER MIMS
24 de mayo 2015 15:32 ET
Si desea iniciar una pelea en compañía de otra manera cortés, simplemente declarar que el "intercambio de la economía" es el nuevo feudalismo, o de lo que es el futuro del trabajo y todos los siervos simplemente debe acostumbrarse a ella, ya.
El "intercambio de la economía" ser, por supuesto, una mezcolanza de su mayoría sin relación, pero a menudo agrupados juntos-startups, muchos originarios de Silicon Valley, que implican cosas "compartido" como autos y casas. Piense Uber y Airbnb sino también Instacart, Postmates, TaskRabbit y muchos más.
La primera cosa que todo el mundo se pierde por la economía compartir es que no hay tal cosa, ni siquiera si estamos siendo semánticamente caritativa.
Cada vez más, las mercancías objeto de "compartir" en la economía de intercambio fueron adquiridos expresamente para fines comerciales, si se trata de personas que alquilan apartamentos que no pueden pagar en la teoría de que pueden hacer la diferencia en Airbnb, o controladores para conseguir financiación a través de socios de paseo servicios -Compartir Uber y lyft para conseguir un coche nuevo para conducir por esos mismos servicios.
Es más, muchas de las empresas bajo este paraguas, como el mercado laboral TaskRabbit, no implican "compartir" que no sea el trabajo nada. Si TaskRabbit es parte de la economía de intercambio, entonces también lo es cualquier otro trabajador en Estados Unidos.
Lo único que estas empresas tienen en común es que son todos los mercados, a pesar de que difieren ampliamente en la cantidad de control que dan a sus compradores y vendedores.
En la mente de los críticos, quizás el peor delincuente en cómo se controla su fuerza de trabajo es Uber. Uber establece los precios que sus conductores deben aceptar, y ha estado últimamente en el hábito de los conductores apretando unilateral de dos maneras, tanto mediante la reducción de las tasas de los conductores se les paga por viaje y aumentar la corte de Uber de esos salarios. Comportamiento como esto ha dado lugar a cierta retórica del todo inmerecida bastante acalorada, pero no. "La verdad incómoda es que la economía de compartir es una empresa de alquiler de extracción de la orden más alta intermediario", Izabella Kaminska  escribió en el Financial Times .
Impulsores de empresas como Uber responden que permiten para el trabajo relativamente bien compensada, bajo demanda. Cuando les pregunté para hacer comentarios, los funcionarios señalaron Uber los datos publicados anteriormente sugieren precisamente eso. El informe más reciente, una colaboración entre Uber y economista  Alan Krueger , pinta un panorama bastante optimista de las capacidades de creación de empleo de Uber. Uber ha dicho en el pasado que es la contratación de 20.000 nuevos conductores al mes, y en este informe se afirma que en las principales ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Washington, DC, los conductores son un promedio de más de $ 17 por hora en todo el mundo.
Pero estos datos no refleja lo que los conductores Uber realidad hacen, por la sencilla razón de que no incluye los gastos de los conductores. El trabajo de periodista de investigación Emily Guendelsberger, por ejemplo, muestra que los conductores Uber en Filadelfia, una ciudad bastante típico para el servicio, son probablemente ganando sólo una fracción de eso. De acuerdo con la muestra ciertamente limitada de 20 pilotos, incluyendo a sí misma de la Sra Guendelsberger,  que era alrededor de $ 10 por hora después de los gastos .

No es el salario mínimo, pero es muy lejos de las reclamaciones anteriores de Uber sobre lo que los conductores hacen, que llegaron a la altura del absurdo mayo de 2014, cuando la empresa alegó que la renta mediana para los conductores de Nueva York  era de $ 90,000 al año . Meses de investigación de que la reclamación por la periodista  Alison Griswold  no cedieron un solo conductor en Nueva York haciendo mucho.

¿Qué significa todo esto es simple: Uber y su pariente Lyft, que es más generoso con sus pilotos, pero tiene un modelo de negocio similar, son notablemente máquinas eficientes para la producción de cerca de empleos de salario mínimo. Uber no es el Uber-para los paseos es la Uber para empleos de bajos salarios.
Hay mucho crujir de dientes por la crítica sobre si o no puestos de trabajo para las empresas de distribución de paseo son "buenos" empleos, pero los datos de ambos Uber y Lyft muestran que más del 80% de sus conductores tienen otros empleos o buscan otro trabajo, y Uber ha dicho que el 51% de sus conductores están conduciendo menos de 15 horas a la semana.

Empresas de distribución de paseo, al igual que muchas otras empresas de la "economía del compartir," permite un nuevo tipo de empleo a veces llamado el empleo en fraccionaria que la gente puede tener un trabajo extra cuando y si lo necesitan. La clave para el empleo fraccional es la flexibilidad de ambas empresas y sus trabajadores. Económicamente, estas empresas han sido explícito de que su modelo de negocio no funciona si sus "socios" del conductor, que se encuentran actualmente los contratistas independientes, son tratados como empleados.
Y esto es lo último y más importante que tanto los críticos y de los refuerzos consiguen equivocado acerca de la economía compartir: Que con el fin de que se mueva hacia adelante, los reguladores deben decidir si sus empleados son contratistas independientes o empleados.
Controladores para Uber y Lyft, en su mayoría a tiempo parcial, aparentemente bien con los salarios que van a obtener a causa de la flexibilidad con la que pueden ganar los salarios, son evidentemente empleados ni trabajadores independientes. Al igual que el gato de Schrödinger, ni vivo ni muerto, confunden las definiciones convencionales.
La única forma de avanzar es algo que ha llegado muy poca atención, llamados " contratistas dependientes ". En contraste con los contratistas independientes, contratistas dependientes trabajan para una sola empresa con un considerable control sobre su trabajo, como en, Lyft o Uber o Postmates o Instacart o cualquiera de un centenar de otras compañías como ellos. Esta categoría no existe en la ley actual de EE.UU., pero existe en países como Alemania, donde los contratistas dependientes reciben más protección que los trabajadores independientes, pero siguen siendo distintos de los empleados a tiempo completo.
La alternativa es la posibilidad de que las empresas valoran suficientemente compartido Ride podría dejar de existir por completo, debido a una demanda colectiva que es casi seguro que representa una amenaza existencial para su negocio.
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Escriba a  Christopher Mims en  christopher.mims@wsj.com

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