Diario El Mercurio, lunes 19 de enero de 2015
Elon Musk, el fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, se ha puesto como meta llevar al límite las potencialidades de la electricidad en la industria del transporte. Su proyecto más visionario hasta la fecha en la materia es el Hyperloop, un tren capaz de viajar a la velocidad del sonido alimentado por energía solar.
Y la idea podría convertirse en una realidad próximamente, ya que el también dueño de SpaceX anunció que muy pronto comenzará la construcción de la primera pista de pruebas para Hyperloop, para que estudiantes y empresarios puedan comenzar a probar sus cápsulas. Se cree que la primera pista tendrá una longitud de 8 kilómetros y que se instalará en Texas.
Hyperloop
The Hyperloop is a conceptual high-speed transportation system put forward by entrepreneur Elon Musk,[1][2] incorporating reduced-pressure tubes in which pressurized capsules ride on a cushion of air that is driven by a combination of linear induction motors and air compressors.[3]
urist Speaker.
- ^ Svaldi, Aldo (August 9, 2013). "Longmont entrepreneur has tubular vision on future of transportation". The Denver Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS