1.- Tres de cada cuatro egresados de Pedagogía se matricularon con menos de 500 puntos PSU La Tercera Según estadísticas del Mineduc, más de 11 mil profesionales que egresaron el 2011 no lograron los 500 puntos en el test de selección. César Muñoz, investigador de Educación 2020, señala que se deben realizar “cambios drásticos” para atraer a los mejores alumnos a estos planes. “Se trata de una profesión valorizada socialmente, pero no se refleja en las remuneraciones. Para ello es necesario aumentar los salarios y, con ello, las exigencias”, dijo. 2.- Declaran inadmisible proyecto relativo a la situación contractual de profesores municipales a contrata Senado Por mayoría, la Comisión de Constitución del Senado estimó que la iniciativa que renueva la vigencia de la norma sobre acceso a la titularidad de los docentes a contrata en los establecimientos públicos subvencionados no es de resorte parlamentario. 3.- Profesores de Quilpué paralizan funciones por deudas en pagos de sus cotizaciones Radio BíoBío Los profesores de Quilpué, cansados de no percibir los dineros que se les adeudan desde octubre del 2012 por concepto de pago de cotizaciones, salud y otros beneficios, decidieron paralizar las funciones como forma de presión, para que se haga efectiva la cancelación de los cerca de 1.200 millones de pesos que reclaman. 4.- Éxodo de futuros profesores De Yasna Jelincic, Directora de Pregrado Facultas Educación, UDD. El Mercurio (Carta al director) "La valorización docente debe ser trabajada como un todo, a través de políticas paralelas que equilibren la exigencia con la mejora significativa de esta maravillosa e importante profesión". 5.- Incentivos para los profesores De Pelusa Orellana, Decana Facultad de Educación Universidad de los Andes La Tercera (Carta al director) "... de la mano de los incentivos económicos deben ir otros que los profesores valoran incluso más que un bono, como contar con más tiempo para planificar sus clases o poder acceder a formación continua". 6.- Educación pública gratuita: un camino lento y nada de seguro Por Felipe Pizarro Saldias, Presidente de la Corporación de Asistencia a las Comunidades Educativas se Chile, Apoderate. La Nación (Opinión) "Para quienes creemos que la educación pública debe ser gratuita, la discusión sobre financiamiento compartido en los liceos Municipales no es menor, sobretodo cuando los padres y madres debemos seguir co-financiando la administración de los colegios y liceos. Es un punto medular en la discusión". 7.- Modelo de autogestión en escuela de La Florida Cooperativa La Municipalidad iba a cerrar el colegio República Dominicana, pero los apoderados se rebelaron y tomaron el control. Hoy estudian en jornada completa 72 alumnos y hacen clases como voluntarios 25 profesores. 8.- Gobierno envía hoy proyecto de salas cuna al Congreso y expertos respaldan la medida La Tercera Presidente Piñera anunció que ingresará a trámite la iniciativa que ampliará el derecho a sala cuna. 9.- Doble titulación: "Jurel tipo salmón" TVN Una atractiva oferta educativa, bajos aranceles, flexibilidad de horario y lo más importante; doble titulación. Era la oferta de la Universidad Central en su Community College, un sistema pionero en Chile. Pero al momento de egresar, les informaron que la promesa no era tal. No había doble titulación y solo se les convalidarían los ramos para continuar sus estudios en New York. 10.- Debate sobre calidad en enseñanza preescolar abre feria de educación La Nación Sexta versión del Salón Internacional de la Educación SIE 2013 se realizará entre este jueves y viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho y será inaugurado por la ministra Carolina Schmidt. Más de 100 expositores participarán en el evento que se espera sea visitado por 11 mil personas. 11.- Expertos analizan aplicación de la neurociencia en enseñanza preescolar La Nación Seminario internacional se realiza este miércoles y jueves en el Hotel Gran Palace. Anna Lucia Campos, directora del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano, una de las entidades organizadoras, dice que “se sabe que las habilidades senso perceptivas o motrices se hacen más específicas y especializadas en los primeros años de vida. Lo que debería hacer el docente, entonces, es modelar su práctica pedagógica en función de esto”. |
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS