Aznar: 'Un sistema fiscal al servicio del crecimiento, no de las Administraciones'



José María Aznar observa a su mujer Ana Botella y a la vicepresidenta del Gobierno. | Alberto Cuéllar
José María Aznar observa a su mujer Ana Botella y a la vicepresidenta del Gobierno. | Alberto Cuéllar
  • Reclama 'estabilizar definitivamente la estructura territorial'
  • Alerta contra 'la gravísima deslealtad de algunos' contra el Estado Autonómico
  • Justifica sus intervenciones: está 'convencido' de que es lo que debe hacer
  • En esta ocasión no ha hablado de la posibilidad de volver a la política
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha insistido en la necesidad de "cambiar el sistema fiscal y ponerlo al servicio del crecimiento, no de las Administraciones". En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI ante una concurrida asistencia y en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el 'número tres' del PPCarlos Floriano, ha subrayado que el actual "no se adapta a la sociedad de hoy".
Aznar, que hace unas semanas instó al Ejecutivo a que baje cuanto antes los impuestos, ha subrayado que es necesario un "reformismo de alta intensidad". Según ha dicho, el cambio fiscal es uno de los pasos fundamentales que debe dar el PP para que su mayoría parlamentaria sea "garantía del impulso reformador que necesita España".
El ex presidente advierte de que es necesario un 'reformismo de alta intensidad'
"Flexibilizar y estabilizar la economía" es uno de los objetivos claves, según Aznar, que debe perseguir el PP para cumplir con el mandato que le han dado los votantes, y en este capítulo ha subrayado que es también lo que necesitan las clases medias.
Aznar ha insistido en su idea de una reforma fiscal. "Nuestro sistema fiscal no se adapta a la sociedad de hoy. Es necesario cambiarlo y ponerlo al servicio del empleo y del crecimiento, no al servicio de las Administraciones", ha apuntado. Además se ha dirigido a los jóvenes para advertirles de los peligros de las políticas "irresponsables" que conducen al endeudamiento y al déficit.

'Estabilizar la estructura territorial'

Además, ha reclamado "estabilizar definitivamente la estructura territorial", y ha proclamado que "el esfuerzo que los españoles hemos realizado para alcanzar el compromiso que equilibra unidad y diversidad en el Estado Autonómico no puede ser malbaratado por la gravísima deslealtad de algunos".
Pide actuar 'frente a la fatiga y el desencanto' que muestra la sociedad
"Si la descentralización se convierte en fragmentación, y la regulación en obstáculo, tenemos un problema. Y lo tenemos", ha sentenciado.
En su conferencia, Aznar ha advertido de la responsabilidad "histórica" que tiene el PP desde su victoria en las urnas en 2011, que no fue "un episodio electoral más" ni "una fase transitoria", porque este partido es "la única garantía de reforma y estabilidad".
Precisamente, por la "dimensión histórica de esa responsabilidad", ha avisado de que el voto se debe entender como un "mandato de reformas tan profundo" como así lo requieren el contexto nacional e internacional y "como lo esperan la gran mayoría de los españoles". Así, ha reclamado al Gobierno a que actúe "frente a la fatiga y el desencanto" que está mostrando la sociedad española.
Por otra parte, al final de su conferencia, ha justificado sus intervenciones públicas de los últimos tiempos porque está "convencido" de que es lo que debe hacer, aunque en esta ocasión no ha hablado de la posibilidad de volver a la política. Aznar ha defendido las recomendaciones porque quería transmitir a la sociedad un "mensaje claro" sobre lo que en su opinión es una situación "grave".
José María Aznar ha insistido en la necesidad de hacer que los españoles vuelvan a ser "los protagonistas de su mejor historia" y "que se sientanamparados por sus instituciones democráticas y representados por sus partidos políticos".

Tercera 'reaparición'

El pasado 21 de mayo el presidente de honor del PP generó un terremoto político al anunciar en una entrevista en televisión que no descartaba volver a la primera línea de la política. "Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país", aseguró entonces. Además, marcó sus distancias con la política de Mariano Rajoy al reclamar una bajada de impuestos "ahora".
Un día después, el PP cerró filas con Rajoy y el propio jefe del Ejecutivorehuyó las preguntas sobre la intervención de Aznar.
Tras el eco de sus críticas, días después, el ex presidente quiso dejar claro que no está "contra nadie" en un acto en el Congreso de los Diputados en el que fue clamorosa la ausencia de miembros del Gobierno y del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS