22 junio 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Médicos, pacientes y redes sociales

¿Cómo están los médicos adaptándose a la revolución de los medios sociales? Aparecen algunos problemas cuando se trata de la asistencia médica en línea, y parece que los médicos tienen algunos dilemas cuando se trata de interactuar a través de la red con sus pacientes. Esto es algo que claramente va a llegar a las redes sociales tarde o temprano, y es complicado en la medida en que es necesario aceptar una solicitud de amistad (en este punto encontramos los círculos de Google+, que pueden tener algún atractivo a largo plazo).
Desde Mesothelioma Page han realizado una infografía en la que se analiza la relación entre médicos y pacientes, y revela algunas estadísticas interesantes. El doctor más popular en la web es DrOz, de un programa de televisión, y cuenta con 1.105.246 seguidores. Tras él hay una serie de conocidos médicos, y si bien no todos tuitean con el mismo nivel de consistencia, si que la mayoría de ellos retuitea con frecuencia.
La infografía se divide en tres partes, concentrándose primero en la relación entre médicos. La mayoría de ellos se muestran interesados en la construcción de una red de médicos en línea segura para compartir conocimientos y potenciar los avances médicos con mayor rapidez.
En cuanto a la relación entre pacientes y médicos en línea, estos últimos no se muestran tan receptivos. El 33% de los médicos estadounidenses han recibido peticiones de amistad de sus pacientes con preguntas. Y aunque se sienten violentos si no responden, el 75% de ellos han declinado estas invitaciones.
Por último, está la relación entre pacientes, de la que se puede aprender tanto como de otros doctores. Entre los médicos que recomiendan que el paciente participe en una comunidad online, tan sólo el 3% se muestra completamente contrario. El 38% de ellos, en cambio, ya lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS