¿De nuevo aborto terapéutico?

Cartas 
¿De nuevo aborto terapéutico?
DR. PATRICIO VENTURA-JUNCÁ T.Diario El Mercurio, Jueves 08 de Septiembre de 2011 
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/09/08/de-nuevo-aborto-terapeutico.asp

Señor Director:
La comisión de Salud del Senado aprobó abrir el tema de legislar sobre el aborto terapéutico. Lo que se le quiere presentar a la opinión pública es que con esto se podría salvar la vida de muchas madres. La falsedad de esta afirmación se ha discutido y probado, hasta el cansancio, en diversos artículos por personas competentes en medicina, ética y derecho.
Cuando el único tratamiento para salvar a la madre de una muerte cierta implica que, como efecto no deseado, sino que tolerado, se produce la pérdida del hijo en gestación, todos los médicos sabemos que esto no sólo puede hacerse, sino que, en la mayoría de los casos, debe hacerse. Si no se actúa, en la mayoría de los casos morirían ambos. Este no es un aborto procurado, porque no es la intención, ni del médico, ni de la madre, eliminar al hijo. ¿Qué se pretende con este proyecto? Por la experiencia en otros países, esta es una estrategia para introducir el aborto a secas. Lo comprueba el hecho que, en los tres proyectos, se agregan al riesgo vital de la madre otras causas, como la inviabilidad fetal. ¿Por qué no eliminar, entonces a los niños o adultos que tienen una enfermedad que provocará la muerte a corto plazo? Este proyecto muestra una posición que desconoce el derecho inalienable a la vida de cualquier ser humano inocente en cualquier etapa de su vida. Esto es lo que se presenta como gran avance.
Y, ¿por qué no se apoya más pública y privadamente a las organizaciones que con gran generosidad apoyan a las mujeres que tienen un embarazo no esperado o que han sido violadas si con su ayuda se les evita el drama de llegar a eliminar un hijo?
Esto es lo que se debe presentar con valentía y transparencia a la opinión pública. Hoy estamos hablando de desigualdad y discriminación en educación. ¿Con qué derecho se quiere ahora discriminar a quienes, por sí mismos, no se pueden defender y hacer valer sus derechos? Es alentador que dos senadores votaron en contra y que uno de los que votó a favor la idea de legislar, ha señalado estas incoherencias. En la discusión en sala se verá cuáles son los parlamentarios y autoridades que son consecuentes con el respeto a la dignidad de todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS