Da lata tener que ir a Las Vegas

(se trata de "colacho" Luco, class69...SGC)
por Nicolás Luco Rojas

Al fin del día uno sale con autitos, pelotitas, pendrives, lápices,
llaveros, poleras.

Es terrible ir a Las Vegas. Los hoteles son relativamente baratos y
grandiosos; la comida, prácticamente regalada.
Claro que hay cosas siúticas; réplicas, como por ejemplo un canal deVenecia, la torre Eiffel, y dobles de artistas como la Marilyn, Elvis y Frank.
A veces uno se ve obligado a partir para allá.
Este enero, entre el 6 y el 9, los electrónicos, empresarios de
internet, los informáticos, los publicistas, los productores musicales
y de televisión, los vendedores de electrodomésticos, las empresas de
telefonía, los generadores de videojuegos, los que prestan servicios
en línea, en fin, los del mundo de hoy y de mañana tendrán que ir al
"Consumer Electronics Show".
Es agotador. Hay tanto que elegir: grandes oradores, seminarios, la
inmensa feria de stands.
Éstos incluyen tentaciones. Por ejemplo, en uno de mis viajes allá, un stand regalaba a quienes se detenían a estudiar los productos, fichas para jugar en el Ceasar's Palace. Los entregaba Franny.
Para los audiófilos sin límites de presupuesto, vi una zona de equipos de audio a tubos, cables de oro; inevitablemente uno goza un buen arreglo de parlantes. El personal ayuda.
Al fin del día uno sale con autitos, pelotitas, pendrives, lápices,
llaveros, poleras. Una empresa, que recordé por mucho tiempo, me
regaló un par de calzoncillos negros con su dirección web bordada en
el elástico.
En Las Vegas es posible ver tigres blancos, magos, a Céline Dion... y
también se puede circular entre estas niñas que ofrecen bebidas,
alcohol, y capaz que qué cosas más. Por si acaso, hay jueces de paz en
cada esquina.
Este año ya se dice que imperarán las pantallas cada vez más gigantes,
los teléfonos con pantalla táctil más versátiles y las "tabletas" como
el iPad o el Samsung Galaxy.
En la U. Católica, el viernes, los norteamericanos Steve Schaffran,
Roger Black y Gary Cosimini, máximas estrellas mundiales de las nuevas
formas de comunicación, dibujaron los nuevos flujos de la comunicación
y cómo se combinarán los nuevos medios.
"Hay que dejar de lado la palabra 'clic' (que se hace con el mouse)
dijo Schaffran, y hablar de 'tap' (que se hace sobre la pantalla
táctil)".
Black citó un estudio que cuenta que los lectores de medios en
tabletas hacen "tap" en los avisos tres veces más que quienes hacen
"clic" en pantallas tradicionales. "Es un asunto biológico", dijo
Schaffran.
Estar en Chile con los talentos que están generando las nuevas
atmósferas, obliga a cambiar. Y uno aprende tanto que ni siquiera
piensa en ir a Las Vegas.
Quizás valga la pena, igual, volar a confirmar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS