WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Hospital de Temuco


3:24 de la madrugada
del 27 de febrero de 2010

En uno de los pabellones
una mujer de 50 años
era operada de una enfermedad
diverticular al cólon.

Estaba anestesiada
y con el cuerpo abierto
cuando comenzó el terremoto.

Cayó el estuco del techo,
todo se fue a negro
y una nube de polvo y gases
inundó el lugar.

"La cubrimos con un paño estéril
y nos paramos todos
en el umbral de la puerta",
recuerda el doctor Antonio Díaz,
segundo cirujano a cargo.

Le pusieron los puntos a la paciente
sin haber terminado la cirugía.
Ella no supo que la anestesista
la había desentubado rápidamente
y la desconectó del ventilador automático.

Tampoco advirtió que los tres cirujanos
tomaron el colchón con ella arriba
entre sus manos y salieron al pasillo,
caminando por un segundo piso
cubierto de vidrios 
y agua de las cañerías rotas.

"Salimos por la vía de evacuación
que tenía las escaleras resquebrajadas
y dejamos a la mujer en una cuneta,
cubierta con una frazada.

Entre tres o cuatro hombres
volvimos a buscar a todos los hospitalizados
hasta dejarlos a salvo", relata Díaz.

La operación terminó cuando salió el sol.
Hoy la mujer está sana y no recuerda nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS