Alterando lo que Piglia escribe...‏



La literatura es un arte de lo implícito, 
trabaja con los límites del lenguaje,
se instala al borde de las palabras
para ver qué pasa con ellas y entre ellas.

La ficción consiste tanto 
en lo que se narra como lo que se calla.

La sintaxis desordenada de la vida
repite la lógica del caos de la experiencia,
no lo refleja, lo reproduce de una forma
en que el narrador inventa un orden
que intenta traducir lo indescifrable.

La novela no es lo suficientemente narrativa
y no hay que hablar poéticamente de la poesía.

El laboratorio de la escritura
es el ejercicio de escribir
para saber de qué se trata el asunto.

Los grandes textos son los 
que hacen cambiar el modo de leer.

Vivo de la literatura, 
pero no de la escritura.
Me gano la vida leyendo.

La calidad literaria 
es algo tan raro
y difícil de encontrar
que nos hemos acostumbrado
a buscarla allí donde la crítica
o el mercado niegan los textos
o los silencian.
A menudo el esfuerzo de la crítica
consiste en enmascarar la trama
de intereses que sostiene su análisis.

En Borges, la erudición funciona como sintaxis.
Es un modo de darle forma a los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS