WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación




1.- Un tercio del presupuesto de Educación queda en suspenso
El Mercurio 
Recursos se analizarán en la comisión mixta del Congreso: Rectores y Confech buscan evitar que se entreguen recursos públicos para infraestructura de planteles privados.

2.- Programas de educación pública y superior tendrán que ser zanjados en Comisión Especial Mixta
Senado
El próximo lunes 12 de noviembre deberá sesionar la Comisión Especial Mixta de Presupuesto que recibirá los informes de las 5 Subcomisiones de Presupuesto con el fin de ir despejando los puntos más controvertidos de la Ley del erario nacional 2013.

3.- Zaldívar (DC) advierte “recursos insatisfactorios” del presupuesto para Educación
El Mostrador
“Como el ministro de Educación dijo que estaban destinando más de 700 millones de dólares a potenciar la educación pública, le hemos pedido que nos entregue el detalle dónde están esos recursos”, dijo el senador.

4.- CRUCh pide que el 80% del Presupuesto de Ed. Superior se destine a universidades públicas
Emol 
El rector Juan Manuel Zolezzi también instó a aumentar en un 10% el Aporte Fiscal Directo a las universidades tradicionales y advirtió que no permitirán que se apruebe el fondo destinado a la infraestructura de los planteles privados.

5.- Escolares podrán escoger a sus profes estrellas
La Nación 
Octava versión del concurso lanzado por el portal Educarchile busca premiar a los docentes más motivados y comprometidos con la educación de sus estudiantes. Cierre de las postulaciones será el viernes 23 de noviembre.

6.- Compleja discusión sobre nuevo currículo de Ed. Básica
Diario Concepción 
Directivos acusan falta de información aunque valoran los cambios. Autoridades señalan que faltan temas por zanjar y aseguran que en diciembre habrá más claridad.

7.- Simce de Inglés parte con polémica: Acusan que ‘baja la vara’ y cuestionan licitación a Instituto Chileno Británico
El Dínamo 
La próxima semana se debe aplicar la prueba Simce de inglés a alumnos de 3º Medio, evaluación que se tomará por segunda vez en el país luego del 2010.

8.- Estudio revela que sólo un doctorado en educación está acreditado del total que se imparten en Chile
La Tercera 
Así lo determinó la investigación realizada por la Universidad Alberto Hurtado, que analizó los 16 programas disponibles que existen en el país, acusando falta de regularización en la materia.

9.- Bancada RN pide urgencia a proyecto que establece clases de educación cívica en colegios para fomentar participación electoral
Cámara de Diputados 
Los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Joaquín Godoy, solicitaron esta mañana al Gobierno poner urgencia al proyecto, ingresado en 2010, que establece como obligatorio el ramo de educación cívica en los colegios.

10.- PSU: inician proceso para recuperación de puntajes
La Tercera 
Quienes dieron la prueba pueden hacer uso de sus resultados en este nuevo proceso y, para ello, deben tener activadas sus claves.

11.- Rector Zolezzi y crisis U. del Mar: "Es una realidad que no me gustaría que me ocurriera"
La Tercera 
El vicepresidente del Cruch dijo sentirse "impresionado" por la situación del alumnado y el presidente de la Fech, Gabriel Boric hizo un llamado a abrir cupos en las universidades estatales para recibir a los estudiantes.

12.- Diez mil alumnos de la Universidad del Mar tienen deudas en créditos internos del plantel
El Mercurio 
Estudiantes piden que el Estado se haga cargo de los pagos en caso de que se cierre: Según información que entregaron las autoridades de la casa de estudios a los jóvenes, muchos de ellos están comprendidos hasta 2019, lo que complica sus eventuales traslados a otras instituciones. Cruch busca solución para jóvenes.

13.- U. del Mar acusa al Mineduc de activar mercado para que Ues se disputen a sus alumnos
Emol
El rector del plantel, Patricio Galleguillos, sostuvo que los estudiantes que consideran que el proyecto educativo no es viable son "una minoría" y sostuvo que "vamos a luchar por aquéllos que se quieren quedar con nosotros".

14.- Beyer negó que a estudiantes de la U. del Mar se les obligue a ir a alguna institución en particular
ADN RAdio
El Ministerio de Educación enfatizó que están velando por la titulación de los alumnos de último año de la cuestionada universidad, "y facilitar en los casos que sea posible el traslado de los alumnos".

15.- Diputados de todas las bancadas apoyaron contrapropuesta de “endeudados Corfo” al Gobierno
Cámara de Diputados 
El diputado DC Fuad Chahín insistió en que debe existir un trato igualitario y que el Gobierno puede hacer un mayor esfuerzo para solucionar esta drama de más de cien mil familias.

16.- Laurence Golborne: "Para mí la educación no es un bien de consumo"
Cooperativa 
El precandidato apoyado por la UDI se desmarcó de la polémica definición del Presidente Piñera en 2011. "La educación es un elemento básico de movilidad social; yo soy ejemplo de eso", declaró.

17.- Escolares protagonizan masivo simulacro de evacuación en Santiago
La Tercera
Un millón 200 mil alumnos participaron de la simulación de un terremoto en la capital.

18.- FEUC: NAU gana ´por quinto año consecutivo
El Mercurio 
Diego Vela, alumno de ingeniería Comercial, presidente electo de la Federación de Estudiantes de la U. Católica.

19.- Camila Vallejo: "El movimiento estudiantil cada vez se está quedando más solo y eso debemos revertirlo"
Cooperativa 
"Y eso debemos revertirlo", sentenció Camila Vallejo. La líder universitaria escribió para la sección de Opinión de Cooperativa.cl

20.- A levantar la FECh, a despertar Chile
Por Rebeca Gaete, Candidata a presidenta de la FECh y militante de las JJ.CC.
El Mostrador (Opinión)
"O aprovechamos las Elecciones Presidenciales para desarrollar una crítica social real, que responda a programas e ideas y no a caras; o nos sumamos a la estrategia de los sectores neoliberales que hoy prefieren un movimiento que opte por auto marginarse de este debate. No es posible que los programas de Gobierno que se vayan a presentar sean los mismos que hace cuatro años, y como movimiento social no podemos confiar en que eso no será así: debemos generar la mayor tensión posible para que los proyectos presidenciales se hagan cargo de las demandas de la ciudadanía".

21.- Las claves para prepararse los últimos días de la PSU
La Tercera 
Los preuniversitarios coinciden en que el repaso y la ejercitación, realizar deporte y comer de manera sana son algunos consejos clave para controlar la ansiedad y lograr buenos resultados.

22.- Intelectuales y deportistas solicitan a la unión europea que colabore con la educación
Emol 
Pedro Almodovar, Fernando Savater y Javier Marías son algunas de las personalidades que defendieron un popular programa de intercambio universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS