WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación



1.- Presupuesto: Gobierno y oposición buscarán alcanzar protocolo de acuerdo
La Nación 
Oposición pidió reasignación para favorecer presupuesto de Educación. Ministro Larraín aspira a que el proyecto se despache una semana antes del plazo final. Acordaron formar un grupo de trabajo para avanzar en un protocolo que facilite acuerdos.

2.- Solo lee esta nota si te interesa estudiar pedagogía gratis
El Dínamo
Se abrió el periodo de postulación a becas para profesionales de excelencia de otras áreas que han descubierto “tardíamente” su vocación por la pedagogía.

3.- Educarchile convoca a último ensayo online de la PSU
La Nación 
Los días 7,8 y 9 de noviembre, a partir de las 9 horas, se realizarán en tiempo real las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias (podrán elegir entre Biología, Física y Química).

4.- Educación cívica
De María Jesús Honorato, Daniel Rodríguez, Unidad de Currículum. Ministerio de Educación
La Tercera (Carta al director)
"El currículum resultante se comenzó a implementar a principios de este año. Si bien es temprano para observar resultados, el nuevo currículum es una herramienta potente y eficaz para apoyar a los docentes en el desafío de involucrar a nuestros jóvenes con la democracia y la participación responsable".

5.- Profesores de Valparaíso rechazan proyecto de Carrera Docente por considerarlo ‘antidemocrático’
Radio BíoBío
Durante este mes de noviembre se reactiva la discusión en el Congreso Nacional sobre el Proyecto de Carrera Profesional Docente planteado por el Gobierno, polémica instancia que fue rechazada por los profesores por considerarla “antidemocrática”, ya que no tomaría en cuenta la participación de los docentes y otros actores educacionales.

6.- Piden plan de acción para disipar dudas de estudiantes de la Universidad del Mar ante eventual cierre
Senado 
La Comisión de Educación del Senado se reunió con el Ministro del área, Harald Beyer, para informarse sobre la situación que afecta dicha casa de estudios superiores.

7.- Beyer le pone lápida a la U. del Mar: “Lo único que corresponde es pedir que se cancele su personalidad jurídica”
El Mostrador 
El secretario de Estado dijo que en este caso se hizo una investigación "y concluimos que esta institución cometió infracciones graves a sus estatutos". También afirmó que su cartera está preocupada de la situación de los estudiantes, para que sigan sus carreras en otros planteles y sin perder beneficios.
Advirtió en el Congreso que la última palabra es del CNA

8.- Diputados PPD se reunieron con el presidente del Consejo de Educación por caso Universidad del Mar
Radio BíoBío 
Los diputados PPD Cristina Girardi y Rodrigo González se reunieron con el presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrázabal, para tratar el cierre de la Universidad del Mar anunciado por el Mineduc.

9.- Educación inicia gestiones con universidades para que reciban a alumnos de la U. del Mar
El Mercurio
Autoridades dicen que planteles han mostrado su disposición a aceptar a los estudiantes si se concreta el cierre: Consejo Nacional de Educación enviará antecedentes al plantel.

10.- CNED a alumnos de U. del Mar: "Esta incertidumbre se prolongará"
La Tercera 
Ignacio Irarrázaval, presidente del organismo, planteó entre tres y seis meses para decidir el cierre de la casa de estudios.
      
11.- Rector de la U. del Mar rechaza forma en que el Mineduc dio a conocer cierre de la institución
Radio BíoBío 
En una conferencia de prensa, el rector de la Universidad del Mar, sede Reñaca, Patricio Galleguillos, se refirió a la solicitud del Ministerio de Educación del cierre de dicha casa de estudios.

12.- Confech llamó a que el Estado dé solución a alumnos de U. del Mar de común acuerdo entre todos
ADN Radio 
"Cualquier solución debe considerar la opinión y propuestas tanto de estudiantes como de académicos y trabajadores de la universidad", aseguró en un comunicado el organismo.

13.- Nueva directiva de la Feuc se define hoy
La Tercera 
Ayer se inició la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica para elegir su directiva para el 2013.

14.- Solidaridad: el ‘Tea Party’ que amenaza el poder de la UDI en su cuna
El Mostrador 
La proyección y trastienda del resultado que remeció a la Pontificia UC. Hoy termina la elección de segunda vuelta de la FEUC. En la final hay dos candidatos: Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad, un movimiento que no sólo se abrió paso y logró echar a un lado a los históricos gremialistas, sino que triza la hegemonía y control que estos han tenido en el semillero del partido más influyente y decisivo de la derecha chilena.

15.- Lo que está en juego en las elecciones de la FECh
Por Francisco Figueroa, Vicepresidente de la FECH 2011, Izquierda Autónoma y Nodo XXI
El Mostrador (Opinión)
"El riesgo de la cooptación y la instrumentalización a manos de una política que reproduzca las mezquindades de la transición está a la vuelta de la esquina. Pero es un problema que la izquierda tradicional parece no estar dispuesta a considerar en su apuro por diluir las resistencias a su incorporación al juego bicoalicional. La posibilidad de ofrecer una alternativa transformadora para el país está hoy anclada principalmente en los movimientos sociales y en el estudiantil en particular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS