WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Frescura, versatilidad y maestría en la práctica de la más clásica de las formas canónicas...‏



Tanta esterilidad llevo en mi pluma
que mi pluma ni vuela ni aletea:
se adormece en mi mano: cabecea
y espera que la tinta se consuma

Yo pensé que mi pluma era de gallo
que alguna vez fue gallo de pelea
y ahora mal plumífero me hallo
porque mi pluma sólo cacarea

Todo es volátil: menos el plumífero
que en su carne de pájaro mamífero
acarrea mi pluma desdichada

Todo en la muerte es humareda: acaso
descendiente de cuervo o gallinazo
allí me haré volátil: humo y nada

__________

Desdichado lector tuya es la mano
que puso en marcha este reloj de arena:
las sílabas ya caen grano a grano
allá abajo palpita tu condena

Estas líneas que miras ahora mismo
son columnas de arena vertical:
vas con ellas fluyendo hacia el abismo
vas goteando hacia el fondo del cristal

Ay como entre los versos te deslizas
Mira cuán bajo has descendido ya
De peldaño en peldaño viento pisas:
casi vacío el otro vaso está

Se te acaba la arena: no hay demora
Despídete lector: llegó tu hora

_________

Lee Señor mis versos defectuosos
que quisieran salir pero no salen:
ya ves qué poco valen mis esfuerzos
y mis desdichas ay qué poco valen

Con tu ayuda saldrían universos
de palabras preñadas pero salen
débiles moribundos estos versos:
temo que el último suspiro exhalen

Ayúdame Señor: que no zozobre
en la mitad de este tercero pobre
mira estas ruinas: palpa su estructura

dónales lo que tengas que donarles:
y la vida que yo no supe darles
dásela tú Señor con tu lectura

_________

Estrellas fijas en un cielo blanco
Óscar Hahn
Editorial Universitaria (Santiago de Chile, 1988)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS