WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación



1.- Opinión de Educación 2020 sobre Ajuste Tributario
Educación 2020
Educación 2020 aprecia esta modificación. Este es un triunfo ciudadano que nos sentimos orgullosos de haber impulsado. Sin embargo, somos conscientes de que contribuimos a detener un inminente revés, pero que no avanzamos en cuanto a integración en el sistema escolar ni en el fortalecimiento de la Educación Pública, salvo en la cifra marginal de US$ 88 millones destinados al Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (FAGEM).

2.- Mineduc cuestiona uso de ranking de notas en admisión a universidades
La Tercera
Simulaciones hechas por el ministerio concluyen que fórmula propuesta favorecerá más a alumnos de colegios particulares.
3.- Una educación distinta es posible
Por Paulina Araneda
El Post (Opinión)
"En nuestro país, a pesar de los esfuerzos por cobertura, un porcentaje relevante de jóvenes no termina la educación media en el sistema tal cual se espera. Un porcentaje decide salir de él, básicamente porque no considera que está "ganando" nada y porque considera mejor alternativa trabajar y terminar "rapidito" en un 2x1".

4.- Problema de plata
Por Patricio Carvajal
El Post (Opinión)
"Si solo aumentamos los presupuestos y no hacemos nada más, en unos años más tendríamos una educación el doble de cara, pero igual de mala que la actual. ¿Cuándo vamos a empezar a aceptar que el problema que tenemos en educación es mucho más complejo que aumentar fuertemente el presupuesto? ¿Cuándo vamos a empezar hacer la pega?"

5.- Cristián Larroulet: "El pacto por reforma tributaria revela que las actuales protestas estudiantiles son rechazadas"
La Tercera 
Según el secretario de Estado, hay un sector de la Concertación -el “más maduro”, dice- que se convenció de la inconveniencia de un viraje a la izquierda.

6.- Adimark: Beyer es el ministro de Educación peor evaluado de Piñera
Cooperativa 
Es el más bajo de los tres titulares de Educación que ha tenido Piñera.

7.- Larroulet: El respaldo ciudadano a los estudiantes ha decaído sustancialmente
Cooperativa  
"La gente quiere que los asuntos se solucionen en el Parlamento", afirmó el secretario de Estado. Desde Buenos Aires, el ministro de la Presidencia destacó la reforma tributaria.

8.- Roberto Méndez levanta tesis de que movilizaciones estudiantiles de agosto detuvieron crecimiento de Piñera
El Mostrador 
Adimark de agosto revela estabilización de aprobación al Presidente en el 36%. La evaluación de la Educación presenta una caída de 4 puntos respecto a julio y se ubica en un 22% de aprobación.

9.- Piñera vuelve a bajar el perfil a movilizaciones: “La inmensa mayoría está estudiando”
La Nación
En Rusia, donde viajó a participar en la APEC, el Presidente se refirió al movimiento estudiantil, desestimando la adhesión a las últimas manifestaciones. Sin embargo, lamentó que "muchas veces la atención se centra en aquellos que hacen tomas, paros o marchas".

10.- Titelman no apoya llamado ACES a “funar” municipales
La Nación
El presidente de la FEUC dijo que vota en Providencia y que sólo tiene claro que no lo hará por Labbé. Aunque rechaza boicot al convocan escolares consideró “legítimo” que sigan tomando los colegios.

11.- Secundarios mantienen tomas en 17 colegios de la Región Metropolitana
La Tercera 
"Nos parece que las tomas se deben detener", dijo el seremi de Educación Alan Wilkins, quien precisó que no habrán leyes especiales para resguardar el año escolar.

12.- Sostenedores de colegios
De Jesúsn Triguero, Presidene Federación de Instituciones de educación Particular.
El Mercurio (Carta al director)
"Con preocupación hemos tomado sentencia que declaró inconstitucional proyecto de ley que proponía modificar artículo 1 transitorio de la Ley General de Educación, abriendo un plazo de dos años adicionales para transferir la calidad de sostenedor":

13.- Ojo interesados en Pedagogía: UDP llama a concurso de videos
La Nación
La Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales ha organizado por 2° año consecutivo el concurso de Nanometrajes Educacción. El certamen está dirigido a los alumnos de enseñanza media de la Región

14.- Los estudiantes también zapatean: Descarga acá el álbum ‘Cuecas por la Educación’
El Dínamo 
El disco con 16 cuecas relacionadas al movimiento estudiantil surgió “al calor del movimiento estudiantil del 2011″ y está disponible en la web de manera gratuita.

15.- Grupo de alumnos se tomó durante la madrugada el Insuco 2 en la capital
El Dínamo 
Hasta el momento se desconoce si existe alguna orden para que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros procedan a desalojar el recinto.

16.- Escolares de Liceos de Providencia marcharon en pijamas hacia municipalidad
La Nación 
La ruta de la movilización estaba presupuestada desde Plaza Italia hacia La Moneda, pero debido a complicaciones que pusieron efectivos de Carabineros, que se encontraban en el sector, los estudiantes decidieron dirigirse hacia la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

17.- Denuncias por abuso sexual infantil llegan a 4.147 en el año
La Tercera 
Sename dio a conocer ayer las cifras a nivel nacional. Justicia y el Mineduc lanzan campaña de prevención.

18.- Alumnos de liceos agrícolas viajan a pasantía en Francia
La Tercera 
Los 23 jóvenes pertenecen, principalmente, a comunas rurales del país y visitarán 11 colegios de ese país.

19.- Transparencia en las universidades
De Sergio Celedón Díaz
La Tercera (Carta al director)
"l modelo de información pública y transparencia debe avanzar y terminar con diferencias discriminadoras que lo único que hacen es perjudicar al sistema universitario. Es importante que la Superintendencia de Educación Superior  genere reglas equivalentes para todas las instituciones, pues todas reciben aportes estatales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS