WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Las claves tácticas de Chile: Detener a Falcao y aprovechar el desgaste de Colombia



El delantero colombiano es el principal peligro ofensivo de un equipo que se sobreexigió hace cuatro días para golear a Uruguay. Chile viene descansado.

por La Tercera - 11/09/2012 - 08:47
Chile deberá tomar algunos resguardos para vencer a Colombia.© Carlos Parra / ANFP
Chile deberá tomar algunos resguardos para vencer a Colombia.
Un partido importante es el que juega Chile ante Colombia. Una victoria lo mantendrá en las posiciones estelares de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, mientras que un empate en casa o una derrota podria dificultar el camino hacia la próxima Copa del Mundo.
Estos son los aspectos más relevantes que la "Roja" debe considerar para quedarse con el triunfo en el Monumental.

Detener a Radamel Falcao
No hay mayores misterios: la gran figura del equipo colombiano es el delantero de Atlético de Madrid, Radamel Falcao. El atacante es la principal arma ofensiva del equipo de José Pekerman, dado su extraordinario momento que vive en el fútbol europeo.
Y aunque en su país ha sido cuestionado pues en Colombia no ha repetido sus grandes actuaciones en el viejo continente, en el duelo ante Uruguay apenas demoró dos minutos en anotar.
Por eso, la consigna es detenerlo. "No hay que darle espacios", dijo el capitán chileno Claudio Bravo durante los días previos al partido de hoy.

Evitar los centros aéreos
La zaga cafetera es la que menos goles ha recibido en lo que va de eliminatorias, con apenas cinco conquistas. Y una de las razones de ello es la elevada estatura de los defensores. Ejemplo de ello son Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes, quienes sobrepasan los 1,86 metros.
Por esta razón, si Claudio Borghi pretende jugar con Humberto Suazo y Alexis Sánchez como atacantes, una de las claves será evitar enviar centros aéreos pues la desventaja de estatura es evidente.

Aprovechar el desgaste del rival
Uno de los mayores temores del equipo colombiano es la posibilidad de que el desgaste que tuvieron para golear a Uruguay les pase la cuenta en su visita a Santiago. De hecho, Mario Yepes es claro al respecto: "el desgaste de Colombia fue grande el viernes y Chile viene descansado. Eso puede influir en algo".
Precisamente, esto último es lo que tiene que apelar Chile para sacar ventajas. Utilizar al máximo la velocidad de Alexis Sánchez, mover el balón de manera constante y propiciar que sean los visitantes quienes corran detrás de la pelota. 
De esta manera, Colombia se desgastaría más y Chile -que tuvo libre el fin de semana pasado- sacará una importante ventaja física.

Mantener la motivación de Suazo e Isla
Una de las preocupaciones relacionadas con la Selección Chilena tiene que ver con el estado de ánimo de Humberto Suazo -quien no marca desde el duelo contra Perú en Santiago- y por la confianza de Mauricio Isla, quien recién jugará su primer partido después de superar una grave lesión cuando todavía defendía la camiseta de Udinese.
Y considerando que el debate en los últimos dias ha estado centrado en la conveniencia de que ambos sean titulares ante Colombia, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi -y en especial desde la cancha misma Jaime Vera- deberán brindar permanente apoyo a los futbolistas en caso de que las cosas no resulten desde el comienzo.
Ambos jugadores son claves y se los necesita al cien por ciento. En lo físico y en lo anímico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS