WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Who´s Who: Guillermo de la Jara Cárdenas


Artículo correspondiente al número 327 (6 al 19 de julio de 2012)REV CAPITAL
Guillermo de la Jara Cárdenas
Estudio Bofill Mir & Álvarez Jana
45 años, casado, 2 hijos.

TRAYECTORIA. Abogado de la Universidad de Chile con postítulo en Economía y Finanzas en la Universidad de Chile, doctor en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Es asociado del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana, oficina a la que ingresó a formar parte del área regulatoria y de libre competencia. Previamente se desempeñó como fiscal de la subsecretaría de Telecomunicaciones. Ha sido profesor del magíster de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile.


TEMAS RELEVANTES. Su trabajo en el sector público le significó ser parte activa de los proyectos más relevantes del área de telefonía e Internet, como también en materia audiovisual. Destaca su participación en iniciativas sobre la definición de la norma técnica de la televisión digital y el proyecto de ley respectivo. También fue parte del proyecto de ley sobre antenas de telecomunicaciones que fue recientemente aprobado y participó en la defensa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Corte Suprema, por la apertura del espectro 3G, que permitió el ingreso de nuevos operadores de la telefonía e Internet, para así aumentar la competencia en beneficio de los usuarios.

En Bofill Mir & Álvarez Jana ha desarrollado su práctica en materia de televisión y radiodifusión, regulando las técnicas y contenidos de tales servicios. También ha participado en la defensa del principio de la retransmisión consentida de los contenidos de la televisión abierta por la televisión de pago. En particular, representó a Chilevisión en el procedimiento seguido contra VTR ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.


HOBBIES. Disfrutar a su familia y amigos, viajar, ir al cine y escribir. Además, se mantiene activo en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS