WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Sebastián Piñera


Biografía

No ha sido un gobierno fácil para Sebastián Piñera Echenique, desde que asumió la Presidencia el 11 de marzo de 2010. El mandatario debió hacerse cargo de una serie de dificultades: las consecuencias del gran terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, y la tragedia de 91 reos muertos en el incendio de la cárcel de San Miguel, en Santiago.
En 2011, las complicaciones para su gobierno continuaron, con las protestas ciudadanas en contra de plantas energéticas, y las manifestaciones estudiantiles que pedían un cambio en el sistema educacional. De todas formas, el primer Presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958 ha podido concretar proyectos como el postnatal de 6 meses para mujeres y la ley de ingreso ético familiar.
Sebastián Piñera, hijo del político de la Falange Nacional, José Piñera Carvallo, se tituló como Ingeniero Comercial en la Universidad Católica en 1971. Entre 1973 y 1976 residió en Estados Unidos junto a su esposa Cecilia Morel, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard para obtener su doctorado en Economía.
Conocido hombre de negocios, en 1979 obtuvo la representación para Chile de las tarjetas de crédito Visa y Master Card. También ha sido accionista de Lan Chile y Chilevisión, y de la sociedad anónima Blanco y Negro, entre otros. En 1993 creó la Fundación Futuro, dedicada a estudios de opinión pública y realización de proyectos sociales, culturales y urbanísticos.
Inició su actividad política en 1989, como senador independiente del Pacto Democracia y Progreso. Luego ingresó a Renovación Nacional, donde fue presidente del partido entre 2001 y 2004. En 2005 fue candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por Chile, pero fue vencido por la candidata de la Concertación Michelle Bachelet.
En 2009 repostuló a la Presidencia, y en la segunda vuelta, de inicios de 2010, venció al candidato de la Concertación Eduardo Frei, con un 51,61% de los votos válidamente emitidos. Para fines de 2011, sin embargo, su nivel de aprobación había caído al 23%, según la encuesta CEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS