WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cine: Cine de matiné



La culpa de todo la tiene Blade Runner. Un día de verano, en el Teatro de la UC en la plaza Ñuñoa, Ernesto Garratt vio la cinta de Ridley Scott, y esa historia de ciencia ficción sobre replicantes le voló la cabeza. Así nació su cinefilia, que luego cultivó pasando horas frente a la tele, viendo programas como Tardes de cine y Cine de medianoche. Crítico de Wikén, periodista, y un habitué de los festivales de cine clase A como Cannes, Garratt acaba de publicar Tardes de cine, un libro de entrevistas con directores donde sobran los pesos pesados, partiendo por la tríada de Coppola, Scorsese y Clint Eastwood.
Ésta es la selección personal de Garratt, su Alta fidelidad, son los directores que le gustan y eso se nota en un texto donde el crítico convive con el cinéfilo. De lo mejor, ese Coppola crepuscular, que frente a su propio hijo dice que “sólo puede haber un genio en la familia”, lector de Bolaño, y que revela que quiere adaptar Estrella distante.
Tardes de cine es un libro con vocación masiva, como el cine de matiné, que no está hecho para los especialistas, sino que para el mismo público que puede devorarse un paquete de cabritas mientras ve la última de Tarantino.
A $ 14.900 en librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS